El aire comprimido es una fuente de energía esencial en muchas industrias. Para proteger la calidad de los procesos productivos hay que evitar la contaminación que desgasta rápidamente la maquinaria neumática, bloquea válvulas y aumenta los costes de mantenimiento.
En Grupo Cartés aseguramos un suministro rápido y fiable de los productos necesarios para un recambio rápido. A través de nuestra marca Aldair Industrial Filtration cubrimos todas las necesidades del proceso de filtración, ofreciendo desde filtros para el interior del compresor, hasta indicadores o secadores frigoríficos.
La generación de aire comprimido puede suponer uno de los costes energéticos más elevados. Por eso, es muy importante dimensionar y elegir las carcasas, elementos o sistemas más adecuados para el compresor.
En Grupo Cartés realizamos una labor de evaluación de salas de compresores o de redimensionado de los elementos necesarios para conseguir la máxima eficiencia y ahorro.
En Grupo Cartés somos expertos en la propuesta de soluciones desde la filtración. Gracias a un equipo de ingenieros expertos que, a través de un proceso de diagnóstico y análisis, proponen la solución más adecuada para cada problema o necesidad de mejora.
1. Valoramos y estudiamos la situación de los filtros del interior del compresor y bombas de vacío, los filtros de línea, las purgas, y los separadores de condensados, secadores frigoríficos y secadores de adsorción.
2. Realizamos una propuesta de mejoras con base en el estudio de los resultados de la medición.