Aldair Industrial Filtration: Filtración del aire en entornos biosanitarios

Entornos como hospitales, laboratorios, salas blancas u otras zonas críticas relacionadas con la industria biosanitaria, necesitan una filtración del aire óptima para eliminar cualquier contaminante y garantizar la salud de las personas, además de asegurar la calidad de los procesos y reducir los costes de energía.

Para dar solución a estas necesidades, en Grupo Cartés contamos con la marca Aldair Industrial Filtration, especializada en el tratamiento de aire industrial, que ofrece soluciones de gran calidad exigidas por fabricantes de primeros equipos, hospitales o industrias como la farmacéutica y la química, entre otras.

Cuenta con una gama completa de más de 8.000 referencias de filtros específicos para compresor y la línea de aire comprimido, climatización y captación de polvo, así como purificadores fotocatalíticos para espacios interiores.

Asegura la calidad del aire y protege la salud

En Grupo Cartés participamos en la distribución de soluciones desde la filtración , para asegurar un ambiente libre de contaminantes, tanto partículas como agentes biológicos.

Con especial relevancia en laboratorios, quirófanos y salas blancas, donde las necesidades de esterilidad son máximas, Aldair proporciona distintas familias de elementos filtrantes que ofrecen una calidad de filtración de hasta clase U17 según normativa EN1822.

Además, Aldair dispone de una gama certificada por Eurovent Certita Certification que cumple con la normativa ISO 16890. Esta certificación asegura la eficiencia energética en entornos biosanitarios, gracias al constante análisis de los productos que cuentan con este sello. 

Por otro lado, aportamos el asesoramiento y productos necesarios para la filtración que garantice el mantenimiento óptimo de la línea de aire comprimido y la línea de vacío bacteriológico para uso hospitalario, en laboratorios, quirófanos y otros entornos donde la calidad del aire debe de ser extremadamente controlada. Todo ello bajo la certificación ISO 8573-1, que regula los valores máximos admitidos de partículas, humedad y aceite en el aire comprimido

Conjuntamente, los ingenieros de Grupo Cartés realizan también un servicio de diagnóstico de fugas y dimensionado de las instalaciones de captación, además de ofrecer el suministro de diferentes soluciones en función de las necesidades concretas de cada entorno, con especial atención al polvo generado en determinados procesos de la industria química y farmacéutica, que puede ofrecer altos niveles de toxicidad o alérgenos.

En este campo, Aldair cumple con la Directiva 94/9/CE (ATEX) relativa al trabajo con equipos en atmósferas potencialmente explosivas.

El servicio de Grupo Cartés: asesoramiento técnico personalizado

Con el objetivo de cumplir con las altas exigencias de los profesionales de cualquier sector de la industria biosanitaria, en Grupo Cartés estructuramos un proceso de asesoramiento en tres fases para ofrecer una solución integral.

Primero, a través de un análisis previo y una auditoría de los sistemas. Esto nos permite identificar costes adicionales y/o factores que puedan estar provocando paradas innecesarias de la maquinaria o un producto final deteriorado. 

Después, diseñamos y ejecutamos sistemas de filtración que garanticen la mejora y eficiencia de los procesos biosanitarios. 

Finalmente, nos encargamos del mantenimiento de los sistemas mediante el control y la monitorización de la maquinaria y el suministro óptimo de filtros. Gracias a nuestro gran stock y servicio logístico podemos hacer llegar cualquier solución en un periodo de 24-48h.

Desde Grupo Cartés realizamos un esfuerzo permanente de investigación y desarrollo para ofrecer soluciones de gran calidad que den respuesta a todas las necesidades de la industria biosanitaria, con los mejores resultados para las personas y los procesos.

Descubre otras soluciones de Grupo Cartés

Queremos estar a tu lado

En Grupo Cartés estamos comprometidos con el trabajo que realizas, por eso, queremos ofrecerte los mejores contenidos relacionados con la filtración para ayudarte mejorar la eficiencia y, por tanto, los costes asociados al mantenimiento de cualquier tipo de industria. 

¿Te gustaría estar al tanto de cómo puedes mejorar tu industria?

Si ya nos conoces también puedes ayudarnos