Aldair Industrial Filtration: calidad y servicio con el respaldo de Grupo Cartés

En Grupo Cartés nos centramos en ofrecer un asesoramiento integral completo. Por eso, no solo proporcionamos las mejores soluciones de filtración, sino que también ayudamos a las empresas e industrias a optimizar sus recursos y reducir costes, manteniendo en todo momento una alta eficiencia en los procesos.

Para lograr este ambicioso objetivo, nos apoyamos en marcas como Aldair Industrial Filtration, especializada en el tratamiento de aire industrial, con la calidad exigida por fabricantes de primer equipo y que cuenta con una gama completa de más de 8.000 referencias de filtros específicos para compresor y la línea de aire comprimido, climatización y captación de polvo para diferentes sectores industriales.

Aldair Industrial Filters: expertos en filtración de aire industrial

Captación de polvo

Aldair proporciona un correcto dimensionado de las instalaciones y cuenta con un amplio abanico de opciones de captación de polvo. 

Esto le permite dar respuesta a las necesidades de distintos sectores como transformación de materias primas, procesos de fabricación, mantenedores especializados o energía. Para este último, cuenta con soluciones que abarcan desde filtros de admisión de aire para turbinas hasta filtros tronco-cónicos de alta eficiencia energética, excelente calidad de filtración y baja pérdida de carga.

Además, la marca cumple con la Directiva 94/9/CE (ATEX) relativa al trabajo con equipos en atmósferas potencialmente explosivas, como, por ejemplo, la elaboración de harina para consumo en la industria alimentaria. También pone especial atención al polvo procedente de las industrias química y farmacéutica, que puede contener altos niveles de toxicidad o alérgenos.

Aire comprimido

Aldair provee no solo de un asesoramiento profesional para la implantación y el óptimo mantenimiento de los sistemas de aire comprimido, sino que también proporciona todos los componentes y elementos necesarios para garantizar la más alta calidad de filtración.

Por ejemplo, en hospitales, laboratorios o quirófanos, la línea de aire comprimido y la de vacío bacteriológico deben mantener una calidad del aire óptima, ya que se trata de entornos donde esta ha de ser extremadamente controlada, dado su impacto directo en la salud de las personas y la seguridad de los procesos.

Todos los productos de la marca poseen certificación según la normativa ISO 8573-1 y su amplio porfolio incluye secadores de adsorción, secadores frigoríficos, carcasas y otros accesorios de control y medición para empresas de mantenimiento o facility services, procesos de fabricación, etc.

Además, permite mejorar los costes energéticos de gran cantidad de procedimientos en sectores como energía o transformación de materias primas.

Climatización

En el área de climatización, Aldair diseña alternativas adaptadas a todo tipo de requerimientos y cuenta con distintas familias que ofrecen desde prefiltraciones básicas de grado G2 hasta filtraciones absolutas con grado U17, según la normativa EN1822. Además, cuenta con una gama certificada por Eurovent Certita Certification que cumple con la normativa ISO 16890.

De esta forma, ofrece las soluciones necesarias para conseguir un ambiente estéril libre de partículas o agentes biológicos. Esto es especialmente relevante en entornos biosanitarios donde es fundamental proteger los procesos productivos y la salud de las personas.

Pero también es aplicable a otros sectores como el alimentario, farmacéutico, cosmético o químico, donde es vital eliminar cualquier agente contaminante para salvaguardar la esterilidad de los procesos.

Para entornos de trabajos como cabinas de pintura industriales, Aldair proporciona servicios de mantenimiento y control del aire que garanticen la calidad del resultado final. Al igual que sus soluciones para mantenedores especializados, para los que la marca cuenta con el servicio de cualificación de equipos, validación de áreas críticas y C.A.I. 

Todo ello, sumado al expertise de Grupo Cartés, contribuye a reducir costes en el consumo energético, maximizando la productividad, minimizando el impacto sobre el medio ambiente de cualquier proceso y cuidando de la salud de las personas.

En definitiva, Aldair Industrial Filtration, con el respaldo de Grupo Cartés, ofrece un servicio fiable y de calidad adaptado siempre a las necesidades del profesional, además de una estrecha colaboración durante la planificación de la configuración y dimensionamiento de equipos, que asegure la eficiencia operativa y reduzca al mínimo el tiempo de inactividad.

Descubre otras soluciones de Grupo Cartés