Captación de polvo

Eficiencia y rendimiento óptimo en los sistemas de captación
Asesoramiento personalizado y propuesta de mejoras
Protección de la salud de las personas y cumplimiento de la normativa
Suministro completo y óptimos plazos de entrega

UN SERVICIO INTEGRAL PARA LOS SISTEMAS DE CAPTACIÓN DE POLVO

En determinados procesos de producción se genera de forma no voluntaria una contaminación ambiental en forma de polvo, neblina de aceite o humos de soldadura, produciendo suciedad en las instalaciones y problemas de salud en las personas que se encuentran en las mismas.

 

En Grupo Cartés ofrecemos una solución integral para dichas instalaciones de captación de polvo. Realizamos un estudio de las mismas, diseñamos un sistema de captación completo y lo instalamos. Además, ofrecemos un servicio de control sobre las posibles fugas y suministramos cualquier tipo de recambio con un plazo de entrega más rápido de lo habitual, gracias a nuestros amplios stocks.

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO EN FUNCIÓN DE LA NECESIDAD

La elección de los medios filtrantes de los cartuchos del equipo de captación de polvo, así como la adecuación de las instalaciones al tipo de material filtrante puede suponer para la industria un gran ahorro de costes.

 

 

Nuestro grupo de expertos realiza un estudio, propone mejoras y proporciona el asesoramiento necesario para un correcto dimensionamiento de las instalaciones, suministrando captadores de diferentes materiales, en función de la necesidad concreta. De este modo, se alarga la vida útil de dichos captadores de los 6 meses hasta los 3 años y se mantiene el rendimiento y la eficiencia. Todo ello se traduce en un gran ahorro de costes de mantenimiento y energía.

SERVICIO DE DETECCIÓN DE FUGAS

Las fugas en los sistemas de captación acaban dañando los componentes del sistema, reduciendo su eficiencia y rendimiento, o perjudicando la salud e incumpliendo estándares de calidad o medioambientales.

 

Dentro de la solución integral para captación de polvo contamos con un servicio de detección de fugas. De una manera rápida y nada intrusiva, nuestros ingenieros comprueban el funcionamiento de la instalación, identifican la fuga y se sustituye únicamente el captador dañado, permitiendo mantener el resto en funcionamiento. Gracias a este servicio de control de fugas, las empresas ahorran una gran cantidad de tiempo y dinero, además de aportar una mejora sustancial del rendimiento de las instalaciones filtrantes.

SERVICIO DE DETECCIÓN Y CONTAJE DE PARTÍCULAS EN SUSPENSIÓN

Garantizar la calidad del aire es fundamental para proteger la salud de las personas y reducir la cantidad de emisiones al medio ambiente que pueden acarrear costosas multas.

 

En Grupo Cartés somos la única empresa española que cuenta con una solución referente a la detección de partículas en suspensión y aporta información sobre el entorno que genera el crecimiento de los elementos contaminantes. De esta forma, es posible proteger la salud de todo el que se encuentre en el interior de las instalaciones y tener un mejor control sobre la expulsión de residuos al medio ambiente.

Gama de productos

Instalaciones de aspiración y captación de polvo

Captadores de polvo

Accesorios y mangas filtrantes

Calidad y primeras marcas

Encuentra tu referencia

Contamos con un amplio porfolio de marcas, productos y sistemas de filtración que garantizan la eficiencia y productividad de cualquier sistema o proceso, en todo tipo de industrias.

Búsqueda avanzada

Stand Ñ-O

¿Conoces nuestras soluciones para mantenimiento hospitalario?

Todo lo  necesario para garantizar la calidad y esterilidad del aire y el agua, centralizado en un partner de confianza:

¿Te interesa conocer más sobre nuestras soluciones?