La Industria tiene que garantizar la calidad del aire en sus instalaciones, ya que no solo es un elemento importante para el correcto funcionamiento de sus procesos productivos, sino que también es fundamental para garantizar la salud de sus trabajadores y reducir el impacto de su actividad en el medio ambiente. Una de las formas de conseguirlo es la captación de polvo.
En determinados procesos de producción se genera de forma no voluntaria una contaminación ambiental, produciendo suciedad en las instalaciones y problemas en la salud de personas que se encuentran en las mismas. Por ello, la aspiración y captación de contaminantes en esos focos de emisión son necesarias para no perjudicar el proceso de producción, además de para proteger la salud de las personas y el medioambiente.
Algunas de las principales industrias en las que la captación de polvo forma parte de los procesos productivos son la extracción y tratamiento de pizarra, pintura en polvo, maderas, cementeras, granallado, chorreo de arena, canteras, corte por láser, químicas, minería, etc.
Además, hay que tener en cuenta que la captación, en general, no solo se refiere al polvo (partículas sólidas de diversos orígenes), sino también a las neblinas de aceite y humos de soldadura que pueden generarse en algunos procesos productivos de industrias como la metalúrgica.
La solución de Grupo Cartés: Captadores de polvo Aldair Industrial Filtration
En Grupo Cartés tenemos mucha experiencia en el área de captación de polvo y, por eso, la marca Aldair Industrial Filtration, en continuo crecimiento, dispone de una gama específica de cartuchos para la captación de polvo, que cubre diversas necesidades de esta área de filtración.
- Cartuchos tipo DIN – Fabricados en estructura de acero
- Cartuchos con 3 y 4 anclajes – Con bridas metálicas de construcción robusta y fácil fijación en el colector. Los 3 o 4 puntos de fijación aseguran un ajuste fuerte y uniforme en el cartucho.
Por otro lado, la opción de cartuchos con bridas de plástico tiene las mismas posibilidades de fijación que la metálica y, además, cuando está ajustada en un soporte plástico, existe la posibilidad de incineración o reciclaje completos.
La construcción de la brida permite el montaje tanto por el lado limpio como por el sucio.
- Cartuchos tipo panel – Los paneles filtrantes Aldair, gracias a su diseño compacto, son aptos para gran variedad de aplicaciones.
Estos cartuchos están diseñados para alcanzar altos grados de filtración, con un mayor espacio entre pliegues y una fabricación robusta, que permiten una filtración muy eficiente con la mínima pérdida de carga.
- Cartuchos tipo PLEATED BAG – Estos cartuchos sustituyen a las mangas filtrantes y presentan una importante ventaja sobre las mismas, al aportar una mayor eficiencia.
- Cartuchos roscados cilíndricos y cónicos – Se caracterizan por su elevada capacidad de carga, sus propiedades mejoradas de limpieza, su alta estabilidad y su montaje universal.
Los cartuchos para captación de polvo de Aldair son aptos en diferentes materiales, en función de las necesidades de aplicación:
- CELULOSA.
- POLIPROPILENO.
- POLIÉSTER
- POLIÉSTER ANTIESTÁTICO.
- POLIÉSTER CON REVESTIMIENTO PTFE* (repelente de agua y aceite)
- TEFLON®.
- NOMEX®.