Climatización

Protección de la salud de las personas
Reducción de costes por avería, paradas innecesarias o producto final deteriorado
Mejora de la eficiencia de los procesos productivos
Ahorro de hasta el 60% de los gastos de energía

AHORRA HASTA EL 60% DEL CONSUMO ENERGÉTICO

La excelencia en la configuración del sistema es crucial para garantizar la eficiencia energética en la filtración del aire y repercute en los costes finales del consumo de energía, así como en los gastos operativos.

 

Considerando que el 70% de los gastos de los sistemas de ventilación y climatización de una empresa son costes de energía y que el coste de los filtros necesarios supone un 15%, la elección de sistemas de filtración más eficientes puede suponer un ahorro de hasta un 60% de los gastos totales de operación de una instalación.

LA GARANTÍA DE UNA MARCA DE CALIDAD

Nuestro gran aliado para asegurar la calidad de los procesos industriales y la salud de las personas es la marca de filtración industrial Aldair Industrial Filtration.

Cuenta con una gama de filtros certificados por Eurovent Certified Performance Programme, que se aplica en filtros para climatización de eficacia media y fina, según la norma EN ISO 16890:2016.

 

A través del porfolio completo de esta marca, garantizamos la calidad del aire en función de las necesidades de cada proceso o aplicación, y ofrecemos alternativas adaptadas a todo tipo de requerimientos: desde una prefiltración básica hasta filtraciones absolutas en entornos estériles.

ASESORAMIENTO DE EXPERTOS

Para ofrecer una solución integral, disponemos del servicio de cualificación de equipos, validación de áreas críticas y control de aire de interiores, además de un asesoramiento que garantice la calidad idónea del aire, en función de las necesidades concretas de cada industria y de acuerdo con las normativas vigentes.

Este proceso de asesoría consta de tres partes:

1. Análisis y auditoría de las instalaciones de climatización, refrigeración o ventilación.
2. Diseño y ejecución de los sistemas de filtración.
3.Mantenimiento mediante el control y monitorización de la maquinaria y el suministro de las soluciones necesarias.

SERVICIO DE DETECCIÓN Y CONTAJE DE PARTÍCULAS EN SUSPENSIÓN

Garantizar la calidad del aire es fundamental para el correcto funcionamiento de los procesos productivos, pero también es esencial para proteger la salud de los trabajadores.


Las empresas, industrias e instituciones deben tener una instalación de ventilación adecuada a los estándares para evitar que contaminantes como el polvo, partículas biológicas o compuestos orgánicos volátiles (COVs) deterioren la calidad del aire interior, especialmente las partículas menores a 1 micra, las más peligrosas para la salud y los procesos industriales delicados.


En Grupo Cartés somos la única empresa española que cuenta con una solución referente a la detección de partículas en suspensión y aporta información sobre el entorno que genera el crecimiento de los elementos contaminantes. Esto permite no solo mejorar la calidad de los procesos industriales o reducir costes relacionados con el tiempo de inactividad y reparaciones, sino también proteger la salud de las personas que se encuentran en el interior de las instalaciones.

Gama de productos

Medios filtrantes

Prefiltros

Filtración media y fina

Filtros absolutos

Filtros para alta temperatura

Filtros de carbón activado

Equipos de filtración

Calidad y primeras marcas

Encuentra tu referencia

Contamos con un amplio porfolio de marcas, productos y sistemas de filtración que garantizan la eficiencia y productividad de cualquier sistema o proceso, en todo tipo de industrias.

Búsqueda avanzada

Optimiza el rendimiento de tu industria hasta un 60%

Descubre cómo puedes ahorrar hasta un 60% de los gastos totales de operación en una instalación a través de nuestras soluciones de filtración.

Descarga nuestras soluciones

Queremos estar a tu lado

En Grupo Cartés estamos comprometidos con el trabajo que realizas, por eso, queremos ofrecerte los mejores contenidos relacionados con la filtración para ayudarte mejorar la eficiencia y, por tanto, los costes asociados al mantenimiento de cualquier tipo de industria. 

¿Te gustaría estar al tanto de cómo puedes mejorar tu industria?

Si ya nos conoces también puedes ayudarnos