Ofrecemos soluciones completas de filtración que evitan averías en el motor de cogeneración, ocasionadas por la contaminación de los aceites del cárter o del aire. De esta manera, se evitan las paradas de producción y se incrementa la eficiencia de la planta.
Se reduce el número de paradas de actividad
Se incrementan la eficiencia y la productividad
En Grupo Cartés suministramos las soluciones necesarias para la filtración de aceites en el cárter del motor de cogeneración. Gracias a ello, se reduce el número de paradas del proceso de generación de energía y se protegen los componentes de la maquinaria.
A través de múltiples alternativas para la filtración del aire de entrada al motor, del gas metano empleado como combustible, y de los aceites lubricantes, es posible aumentar la eficiencia energética global del proceso y la vida útil de los componentes.
El gas que se genera durante el proceso de cogeneración debe pasar por un sistema de lavado que elimine sulfúricos u otras sustancias perjudiciales antes de entrar en el motor.
Por otra parte, para realizar la combustión, el proceso de cogeneración necesita aire y, por lo tanto, el aire de entrada al motor también debe ser filtrado.
Además, gracias a los filtros de admisión de aire, se garantiza una filtración adecuada de la sala donde se encuentra el motor de cogeneración. De esta manera, se evitan posibles averías, se reduce el gasto de mantenimiento y se incrementa la productividad.
Desarrollamos las soluciones técnicas más convenientes para minimizar la entrada de silicio en los motores de cogeneración, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento del proceso, protegiendo el motor y todos sus componentes.