Los circuitos hidráulicos de los sistemas de energía solar están a la intemperie sometidos a grandes variaciones de temperatura. Esto puede provocar condensaciones en el interior de la maquinaria que contamine con agua los aceites.
En Grupo Cartés somos distribuidores de DES-CASE y ofrecemos a los profesionales del sector aireadores desecantes para limpiar el aire de entrada a los circuitos. A medida que el aire ingresa al equipo a través del respiradero, el elemento en capas elimina las partículas, mientras que las perlas desecantes absorben la humedad. Además, incluso en los tiempos de inactividad, dichas perlas desecantes atraen la humedad del interior del depósito del equipo, secándolo activamente.
Estos elementos aseguran la mejor filtración para garantizar la efectividad de la maquinaria y reducir los tiempos de inactividad y costosas reparaciones.
La industria solar necesita refrigerar los paneles solares con agua muy pura para evitar que se puedan depositar partículas que hagan menos eficiente la transmisión de calor.
Para esta necesidad, contamos con filtros de agua y membranas de ósmosis que limpian y purifican el agua para favorecer el intercambio térmico e incrementar la eficiencia en la transmisión de energía.
Ofrecemos un amplio porfolio de productos y soluciones específicas para la industria solar que incluye todas las marcas usadas por el sector, además de contar con nuestro servicio de fabricación especial, para desarrollar elementos filtrantes concretos en el caso de necesidades muy específicas.
• Filtros de proceso para la preparación del agua dulce, agua caliente, condensado, agua de refrigeración, agua de extinción en la marca Step Process Filtration.
• Membranas de ósmosis.
• Filtros para sistemas hidráulicos y de lubricación.
• Carbón activo y tamiz molecular.
• Filtros para los compresores y la línea de aire comprimido.
• Separadores de neblina de aceite para la turbina de vapor.
En la turbina de vapor, una parte esencial del proceso de generación de energía, son necesarios sistemas para la purificación del aceite hidráulico y de lubricación, que alarguen la vida útil de la maquinaria y sus componentes.
A través de nuestro servicio de análisis del estado de los aceites garantizamos:
• El ahorro de costes derivados del consumo energético y de averías.
• La reducción de los tiempos de mantenimiento.
• La optimización de la eficiencia en los sistemas.
• La prolongación de la vida útil del sistema, sus componentes y el aceite hidráulico.