Evita que tu grupo electrógeno falle cuando más lo necesitas

Muchas industrias cuentan con grupos electrógenos de emergencia para evitar que la actividad no pare en caso de que se produzca un corte de energía. De esta manera, se asegura la rentabilidad de aquellas compañías que no se pueden permitir que su maquinaria esté parada.

Sin embargo, no se debe descuidar el mantenimiento adecuado y periódico de estos grupos ya que, si no se cumple con el cuidado conveniente, este respaldo puede que no funcione en caso de necesitarlo.

¿Por qué sucede esto? Porque los grupos electrógenos necesitan gasoil para funcionar y este combustible nunca está completamente limpio debido, principalmente, al porcentaje de biodiésel incluido en el mismo, actualmente un 7% por normativa europea para la reducción de emisiones de CO2. Esta sustancia orgánica y biodegradable permite la proliferación de bacterias, hongos y levaduras, que empeoran la calidad del producto y lo degradan. Al mismo tiempo, se ha reducido su contenido en azufre, que actuaba como desinfectante.

Os dejamos un vídeo de un caso extremo de contaminación del combustible que nos permite entender hasta qué punto puede producirse una degradación del gasoil:

La solución de Grupo Cartés: Servicio integral para el tratamiento de combustibles

En Grupo Cartés contamos con un Servicio integral para el tratamiento de combustibles que permite asegurar la limpieza de estos y establecer un plan de mantenimiento. Este servicio cuenta con tres pasos:

  1. Análisis – Nuestros expertos realizan un análisis con las últimas herramientas y test del mercado para poder conocer el estado real de los combustibles y ayudar a mejorar su rendimiento. De esta forma, es posible ofrecer un diagnóstico seguro y detallado de la presencia de los principales contaminantes y su grado de incidencia en el carburante.
  2. Diagnóstico – Tras el análisis, y con los resultados obtenidos, se procede al diagnóstico concreto del problema, para tratarlo de la forma más eficiente posible y garantizar que el carburante tenga los requisitos adecuados para su correcto funcionamiento.
  3. Mantenimiento preventivo – Una vez verificado el estado de los combustibles, proporcionamos a la empresa o el profesional las soluciones y el servicio de asesoramiento adecuado. Desde instalaciones de prefiltración para diferentes caudales y micrajes, que ayuden a mantener la calidad del combustible, hasta tratamientos específicos con aditivos para el control de las propiedades del carburante.

Además, se detalla un plan de revisiones y mantenimientos calendarizados que garanticen siempre un estado óptimo del combustible y permitan al responsable de mantenimiento asegurar su correcto estado en todo momento.

Toda la documentación generada durante el análisis, diagnóstico, propuesta y puesta en marcha de soluciones, junto con el mantenimiento, es entregada en un informe elaborado por nuestros ingenieros, donde la empresa podrá tener toda la información a su disposición.

Con este servicio integral para el tratamiento del combustible ayudamos a las empresas a incrementar su rentabilidad, al asegurar que el grupo electrógeno puede cumplir siempre con su función. Además, se produce un ahorro de costes y se cuida el medio ambiente al evitar desperdiciar gasoil.

Descubre otras soluciones de Grupo Cartés

Usamos cookies para mejorar tu experiencia