Ayudamos a mantener los aceites hidráulicos en clase de la mano de HY-PRO

La contaminación por partículas y agua son las causas más frecuentes por las que se generan los fallos y las paradas en los sistemas hidráulicos.

La contaminación de los aceites acaba ocasionando su degradación y, por tanto, la pérdida de sus propiedades y disminución de su vida útil.

Las consecuencias específicas derivadas de la contaminación de los aceites son la colmatación prematura de los filtros, el incremento en el desgaste de los componentes, un alto nivel de ruido, corrosión, cavitación, abrasión y erosión, la degradación de los aditivos y, finalmente, paradas no programadas y costosas averías.

En cuanto a su degradación, los aceites que se encuentran almacenados o en servicio en los sistemas hidráulicos acaban experimentando cambios en su composición y perdiendo sus propiedades físico-químicas con el tiempo.

La degradación del aceite origina una serie de productos no deseados que pueden acabar provocando depósitos de barniz, presencia de agua y daños en partes clave del sistema hidráulico, como las servoválvulas o bombas.

Para evitarlo, en Grupo Cartés contamos un amplio porfolio de servicios y soluciones, entre ellas, los purificadores de aceite por vacío y las unidades de extracción de barnices, lodos, ácidos y partículas sub-micrométricas de la marca HY-PRO.

Alarga la vida útil de los lubricantes y ahorra costes

La marca de filtración hidráulica premium HY-PRO, referente en sectores como energía, industria petroquímica,siderurgia o papeleras, entre otros, tiene como propósito optimizar la fiabilidad de los sistemas hidráulicos a través de la eliminación de partículas, agua y subproductos de oxidación de los aceites hidráulicos, de lubricación y dieléctricos, y también de los combustibles.

En nuestro Programa de mantenimiento de los aceites hidráulicos y de lubricación contamos con las soluciones de HY-PRO.

Purificadores de aceite por vacío

Eliminan el agua de los aceites lubricantes e hidráulicos, independientemente de su aditivación, lo que ayuda a prolongar su vida útil y la de los componentes del sistema, además de aumentar la productividad y minimizar el tiempo de inactividad. Son idóneos para el tratamiento de todo tipo de contaminación por agua libre, emulsionada y disuelta.

  • Purificador VUD, apto para aceites hidráulicos y lubricantes de alta viscosidad, con alta eficiencia de filtración y elevada capacidad.
  • Purificador VUD compacto.
  • Purificador para turbinas: Cuando prima la necesidad de rapidez en alcanzar el código ISO, elimina rápidamente agua y partículas.
  • Purificador para aceite de lubricación de compresores, bombas de alimentación de calderas, y otros aceites anti-desgaste (R&O).
  • Purificador de transferencia de masa, no mecánico y de alta eficiencia.
  • Purificador de transferencia de masa con nitrógeno.

Unidades de extracción de barnices, lodos, ácidos y partículas sub-micrométricas

Esta solución está destinada a la recuperación y mantenimiento de lubricantes en turbinas, compresores, etc. A través de estas unidades se eliminan subproductos de oxidación, los precursores de barniz, restaurando las propiedades originales del fluido y eliminando permanentemente cualquier depósito de barniz sólido en todo el sistema, para que las servoválvulas y otros elementos críticos funcionen de manera eficiente.

  • Extractor de barnices solubles para lubricante mineral de turbinas.
  • Extractor de contaminación electrostática.
  • Extractor de subproductos de oxidación solubles e insolubles, y prevención de depósitos de barniz para aceite de turbinas.
  • Extractor de barnices para sistemas hidráulicos y lubricantes de motores aeronáuticos de turbina de gas.
  • Extractor de geles y depósitos, causantes de fallo en servoválvulas de sistemas lubricados con SKYDROL®.

Nuestro objetivo es conseguir la limpieza de los aceites, dejándolos libres de contaminantes y recuperando su efectividad, de acuerdo con los parámetros especificados de ISO 4406:2021 para cada aplicación o pieza del sistema.

Estas soluciones, además,  alargan la vida de los lubricantes, reduciendo el enorme gasto que supone su sustitución y reduciendo la huella medioambiental.

Descubre otras soluciones de Grupo Cartés