La importancia del frío en la industria petroquímica:

las soluciones de Grupo Cartés

La industria petroquímica necesita de proveedores que ofrezcan una solución integral para garantizar la eficiencia, calidad y capacidad de sus equipos para la protección de los activos y optimización de procesos productivos. 

 

Uno de los aspectos fundamentales para el correcto desarrollo de este sector es el frío industrial. La empresa petroquímica debe mantener determinados fluidos a bajas temperaturas para controlar las reacciones de los productos que se manipulan. Por ejemplo, para el transporte y el almacenaje de gas, que debe estar licuado para su aprovisionamiento en tanques, o también para la refrigeración de turbinas o motores de cogeneración. 

 

Esta industria necesita que sus equipos y sistemas estén siempre en funcionamiento en unas condiciones óptimas. Por ese motivo, se requiere rapidez de respuesta a la hora de recibir las soluciones y el asesoramiento adecuado. 

 

Servicio integral para sistemas de frío industrial  

El objetivo de Grupo Cartés es el de garantizar la fiabilidad de los sistemas de frío industrial y mejorar su eficiencia energética en las plantas petroquímicas. Por eso, ofrecemos un servicio de estudio y redimensión de filtros y sistemas completos. 

 

 

Nuestro amplio conocimiento del sector de frío industrial es equivalente al de primeros equipos, para los que también fabricamos, con el añadido de un interesante abanico de marcas y un servicio de excelencia, diferenciador y con la cercanía que construye y sustenta relaciones de colaboración a largo plazo.

 

Contamos con un amplio stock de filtros en el que se pueden encontrar las principales marcas en filtración de frío con la mayor calidad y eficiencia de funcionamiento, así como los cruces de referencias necesarios para un correcto y ágil suministro, a través de un catálogo específico de aplicaciones de frío industrial. Esto, sumado a nuestro servicio logístico, con cuatro almacenes en España –Madrid, Cataluña, Andalucía y Galicia–, nos permite dar respuesta a la inmediatez demandada por la industria petroquímica. 

 

Estamos en constante colaboración con el profesional en la configuración de un stock personalizado, adaptado a sus demandas, para poder reducir el gasto en inmovilizado y, sobre todo, disponer del filtro necesario en el momento exacto que se precise, y a precios muy competitivos.

 

Además de nuestras marcas especializadas Step Industrial Filters y Aldair Industrial Filtration, suministramos también elementos y carcasas de otros fabricantes de primer equipo presentes en el mercado de la refrigeración industrial, tales como FILTRATION GROUP (MAHLE), KELTEC, MP FILTRI, CASTEL y DANFOSS. Al mismo tiempo, se encuentra disponible una amplia gama de referencias para los diferentes fabricantes de compresores de frío, así como la capacidad para producir elementos filtrantes personalizados. 

 

Con las soluciones adecuadas es posible reducir los gastos de mantenimiento hasta en un 60%, mediante acciones que repercuten en ahorros energéticos (al reducir el número de paradas de maquinaria), en la prolongación de la vida útil de los equipos y en una mejor gestión de los stocks. Además, se maximiza la eficiencia y se asegura la fiabilidad de los sistemas, consiguiendo incrementar la productividad, la rentabilidad y la estabilidad de los procesos.

 

Nuestro servicio integral para sistemas de frío industrial está avalado por una gran experiencia en la búsqueda de las mejores soluciones desde la filtración. Contamos con un equipo de ingenieros expertos en las necesidades y soluciones de la industria petroquímica, para ayudar a las empresas de este sector a lograr sus objetivos de eficiencia y rentabilidad.

Descubre otras soluciones de Grupo Cartés

Queremos estar a tu lado

En Grupo Cartés estamos comprometidos con el trabajo que realizas, por eso, queremos ofrecerte los mejores contenidos relacionados con la filtración para ayudarte mejorar la eficiencia y, por tanto, los costes asociados al mantenimiento de cualquier tipo de industria. 

¿Te gustaría estar al tanto de cómo puedes mejorar tu industria?

Si ya nos conoces también puedes ayudarnos