La importancia de la filtración de fluidos para las industrias

La filtración de fluidos o procesos es uno de nuestros campos de especialización. Aportamos una respuesta integral que abarca desde el suministro de productos con una fiabilidad y eficiencia garantizadas, hasta la oferta de servicios especializados para las necesidades más concretas.

Contamos con un equipo de ingenieros y un alto nivel de conocimiento técnico. Esto se traduce en soluciones óptimas, fiables y seguras junto con  un asesoramiento personalizado. Nuestro objetivo es asegurar la calidad y eficiencia en los procesos, y el cumplimiento de las normativas.

¿Por qué es importante la filtración de fluidos en las industrias? 

La eficacia de los procesos industriales depende en parte de la integridad y pureza de los fluidos. En este caso, la filtración de fluidos y gases es fundamental para garantizar la protección de las instalaciones y la calidad e integridad del resultado final.

Este tipo de filtración consta de varios desafíos: desde la eliminación de partículas sólidas en suspensión, hasta la filtración de partículas más diminutas. Este proceso no solo se enfoca en la purificación física del líquido o gas, sino también de la eliminación de microorganismos patógenos. Además, también desempeña un papel crucial en la eliminación de olores y sabores indeseados.

La importancia de la filtración de fluidos es aún más evidente al conocer las consecuencias de cualquier fallo, Puede repercutir en otras áreas, como en la calidad del producto, la eficiencia y, en algunos casos, la salud de las personas.

Algunas de las consecuencias más significativas son:

  • Reducción en la calidad del producto: una mala filtración puede generar impurezas, partículas sólidas no deseadas o contaminantes en el producto. Esto afecta directamente a su calidad y podría suponer el rechazo del mismo asociado a pérdidas económicas y a un daño a la reputación de la empresa fabricante.
  • Pérdida de la productividad y la eficiencia: Una filtración ineficiente puede llevar a la obstrucción de los equipos, lo que provoca interrupciones en la producción. Estos paros generan pérdidas económicas y afectan a la programación de la producción y los plazos de entrega.
  • Riesgos para la salud: En la industria alimentaria y farmacéutica, la presencia de contaminantes podría afectar a la seguridad de los productos consumibles. Por otro lado, en entornos hospitalarios, la filtración es vital para evitar la propagación de patógenos, especialmente en áreas sensibles donde la pureza del agua es esencial, o en la prevención de la proliferación de bacterias.

La inversión en sistemas de filtración fiables, y en un mantenimiento adecuado son esenciales para garantizar la integridad y seguridad en los procesos industriales.

Servicios de Grupo Cartés para la filtración de fluidos en las industrias

Step Process Filtration

Step Process Filtration es una marca especializada en soluciones de filtración de líquidos y gases de proceso. Ofrece un amplio catálogo de soluciones con variedad de aplicaciones que garantizan la seguridad y la fiabilidad en los procesos de filtración.

Servicio de test de integridad 

Las empresas farmacéuticas están obligadas a verificar la calidad y homogeneidad de todos los batches. Para ayudar a estas empresas a llevar un control, ofrecemos el servicio de test de integridad, una prueba cuyo objetivo es comprobar que todos los elementos filtrantes han realizado su función sin rotura o fuga.

Servicio de dimensionamiento de carcasas

Nuestros ingenieros ayudan al cliente a seleccionar, diseñar u optimizar las carcasas adecuadas para sus necesidades específicas.

Este servicio de dimensionamiento o redimensionamiento, según el caso, tiene como objetivo garantizar que la carcasa proporcione el rendimiento necesario, optimizando la eficiencia del proceso, y proporcionando el asesoramiento técnico y mantenimiento.

Asesoramiento personalizado

Nuestro asesoramiento personalizado permite identificar de forma precisa las soluciones de filtración más adecuadas para garantizar la integridad de los productos, la eficiencia operativa, la fiabilidad y la seguridad.

Ofrecemos soluciones a medida que abordan desafíos únicos en cualquier sector industrial.

Descubre otras soluciones de Grupo Cartés

Usamos cookies para mejorar tu experiencia