¿Por qué es tan importante invertir en filtración hidráulica?

Se estima que el  80% de los fallos en los sistemas hidráulicos y de lubricación están ocasionados por la contaminación del aceite. Solo un aceite en clase es capaz de garantizar el correcto funcionamiento del sistema.

Una correcta filtración de los aceites hidráulicos y de lubricación reduce al mínimo la probabilidad de avería en las máquinas críticas y optimiza la eficiencia en los sistemas, obteniendo las siguientes ventajas :

  • Mantener la salud y limpieza del lubricante para maximizar su rendimiento.
  • Aumentar la fiabilidad operativa y la productividad, reduciendo los costes de mantenimiento.
  • Prolongar la vida útil del equipo y de los fluidos de 3 a 10 veces por encima del estándar.
  • Reducir los cambios de aceite significativamente, con el consiguiente ahorro económico directo.
  • Disminuir el tiempo de inactividad no programada y alargar los periodos entre mantenimientos.

De esta manera, invertir en filtros y sistemas de filtración hidráulica de calidad y correctamente dimensionados se traduce en un aumento de la fiabilidad de los sistemas y la maquinaria, en un gran ahorro de los costes y en un  incremento de la rentabilidad económica, además de la reducción del impacto medioambiental de la actividad.

Mantén la calidad de los aceites con Step Industrial Filters

Step Industrial Filters es una marca especializada en filtración hidráulica con una completa gama de filtros de hidráulica y lubricación (más de 1.000 referencias), que cubre las principales necesidades de los profesionales.

El catálogo de Step Industrial Filters se caracteriza por ofrecer un alto rendimiento, con distintas opciones para adaptarse siempre a las características concretas de los sistemas y ofrecer referencias intercambiables con las principales marcas del mercado y primeros equipos.Su gama de filtración cumple con los estándares de calidad exigidos a los fabricantes, al estar todas sus referencias diseñadas y probadas bajo diferentes tests de calidad y en base a las certificaciones propias del sector.

Apostar por Step Industrial Filters aporta los siguientes beneficios:

  • Se incrementa la fiabilidad, productividad y la rentabilidad operativa
  • Se reducen los costes de mantenimiento y el consumo de energía
  • Se mantiene la limpieza de los aceites y lubricantes, minimizando averías
  • Se prolonga la vida útil del equipo o maquinaria
  • Disminuye el tiempo de inactividad
  • Se reducen los cambios de aceite y la huella medioambiental

Step Industrial Filters contribuye, además, a aumentar la fiabilidad de los sistemas y de la maquinaria, el ahorro de costes y la rentabilidad económica, y a reducir el impacto medioambiental de la actividad.

Descubre otras soluciones de Grupo Cartés

En Grupo Cartés llevamos más de 50 años enfocados en la propuesta de las soluciones más innovadoras desde la filtración. Para ello, nos apoyamos en un equipo de ingenieros que conocen en profundidad las…