Industria farmacéutica

Ofrecemos una gran variedad de soluciones desde la filtración, así como servicios de tests de integridad y redimensionamiento de sistemas de climatización y captación, para proteger los procesos productivos de alto valor, evitar la contaminación por agentes externos y proteger la salud de los profesionales.
Soluciones de alta calidad y fiabilidad
Protección de los procesos productivos y salud de los trabajadores
Eficiencia energética garantizada por normas internacionales

SEGURIDAD EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS

La industria farmacéutica tiene procesos de fabricación delicados y costosos. Por eso, es fundamental garantizar la calidad del aire para que los productos, pruebas y estudios puedan llevarse a cabo con la calidad y eficiencia energética necesarias, evitando que los contaminantes puedan provocar la pérdida de lotes o la totalidad de la producción.

 

En Grupo Cartés contamos con un amplio porfolio de productos y marcas para este sector, que se caracterizan por su fiabilidad y eficiencia, así como un servicio específico de test de integridad para cada batch. De este modo, esta industria puede tener la seguridad de que sus procesos productivos no tengan riesgo de contaminación por agentes externos.

PROTEGE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES

Durante el proceso de producción de ciertos fármacos o principios activos pueden generarse neblinas de polvo perjudiciales para la salud de los trabajadores.

 

– Ofrecemos soluciones de filtración para los equipos de captación de polvo, con medios filtrantes, refuerzos internos y juntas que cumplen con las normativas FDA, protegiendo la salud de los profesionales y asegurando un entorno adecuado.

 

– Además, aportamos soluciones frente a fugas, problemas de limpieza o de mantenimiento de los equipos.

 

– También contamos con filtros para aire comprimido, gases técnicos y líquidos. Disponemos de filtros estériles que son fabricados con materiales inertes, sin resinas o aditivos, cumpliendo con las exigentes regulaciones de la FDA.

 

– Dependiendo del medio deseado y el rango de retención, ofrecemos elementos filtrantes de membrana con una retención absoluta o filtros de profundidad con un rango de retención nominal.

A LA VANGUARDIA DE LAS NUEVAS NORMATIVAS

A través de la marca Aldair Industrial Filtration, aseguramos la calidad y esterilidad del aire en función de las necesidades de cada proceso o aplicación, y ofrecemos alternativas adaptadas a todo tipo de requerimientos, desde una prefiltración básica hasta filtraciones absolutas en entornos estériles, salas blancas o para fabricación de APIs.

 

La clase, pérdida de carga inicial, eficiencia inicial y mínima, están garantizadas por la norma EN ISO 16890:2016 para prefiltración, filtración media y fina, y por la norma UNE-EN 1822:2009 para filtros absolutos EPA, HEPA y ULPA, mientras que nuestra gama específica de filtros de clase M5, M6, F7, F8 y F9 (compactos, miniplegados, absolutos de alta capacidad y de flujo laminar) están certificados por Eurovent Certified Performance, en su programa “Air filters”, en cuanto a su eficiencia energética y consumo anual de energía.

Calidad del aire en entornos biosanitarios

Para garantizar que la producción, pruebas y estudios no estén contaminados, es fundamental una correcta filtración del aire, con especial importancia en aquellas zonas donde se fabrican los principios activos o fármacos (salas blancas), que son muy sensibles a la contaminación por agentes externos.

Descarga nuestras soluciones

Productos

A través de nuestro Servicio Integral para el mantenimiento hospitalario podemos garantizar la calidad y esterilidad del aire para proteger la salud de las personas, así como el correcto resultado de los procesos productivos.

Nuestras marcas

Queremos estar a tu lado

En Grupo Cartés estamos comprometidos con el trabajo que realizas, por eso, queremos ofrecerte los mejores contenidos relacionados con la filtración para ayudarte mejorar la eficiencia y, por tanto, los costes asociados al mantenimiento de cualquier tipo de industria. 

¿Te gustaría estar al tanto de cómo puedes mejorar tu industria?

Si ya nos conoces también puedes ayudarnos