La industrial del papel cuenta con maquinaria y equipos en funcionamiento, como los rodillos de compresión o el sistema hidráulico, que requieren de un control adecuado y un mantenimiento de sus fluidos para evitar costosas paradas.
Para garantizar la fiabilidad en los sistemas de lubricación, en Grupo Cartés contamos con un Programa de mantenimiento de aceites hidráulicos que, a través del análisis, control y monitorización del aceite, permite a nuestros expertos elaborar un plan de mejoras para mantener los fluidos siempre en clase, alargando su vida útil y protegiendo la maquinaria ante paradas y averías.
El 80% de los fallos en la puesta en marcha de un sistema se producen debido a altos niveles de contaminación que se generan durante el proceso de construcción-instalación. Las tuberías nuevas pueden contener restos de grasa, metálicos, de soldadura, arenillas, etc.
Nuestros expertos realizan la técnica de limpieza Flushing para los circuitos que contienen aceites de lubricación, refrigeración o calefacción durante el proceso de puesta en marcha inicial de una instalación o durante una parada programada.
En Grupo Cartés trabajamos con primeras marcas de filtración hidráulica, como la marca premium HY-PRO, específica para optimizar la fiabilidad de los sistemas hidráulicos, manteniendo el aceite en clase y eliminando las partículas, el agua y los subproductos de oxidación, que pueden generarse, por ejemplo, en las turbinas.
Contamos con un amplio porfolio de productos (filtros para compresores, captación de polvo, filtración de agua, etc.) y marcas que suministramos en un periodo de 24-48h, gracias a nuestro servicio logístico y elevados stocks.
Además, nuestros ingenieros proporcionan la información y consultoría necesarias para la toma de decisiones en base a criterios tanto de eficiencia como de rentabilidad del propio negocio.