Maximiza la eficiencia y la rentabilidad de la maquinaria auxiliar o pesada de tu industria

Industrias destinadas a servicios y suministros, así como la construcción, industria minera, siderúrgica, papeleras o sector ferroviario, entre otros, utilizan maquinaria auxiliar o pesada para la realización de diferentes procesos productivos. Por ese motivo, para estas empresas el estado de los combustibles resulta crítico en términos de fiabilidad y rentabilidad. 

Sobre todo, si se tiene en cuenta que el combustible siempre posee un cierto grado de contaminación, incluso recién salido de fábrica. Además, pueden surgir otro tipo de contaminaciones añadidas, por lo que necesita ser tratado.

Los profesionales que desconocen o descuidan este hecho pueden llegar a sufrir una grave avería con el tiempo en sus equipos, al no haber tomado medidas preventivas. 

Conscientes de esta situación, en Grupo Cartés ofrecemos un servicio integral para el tratamiento de combustibles, con el objetivo de maximizar la productividad de las industrias que lo necesiten. A través de este programa, no solo se evitan averías y se garantiza el correcto funcionamiento de la maquinaria, sino que también nos adaptamos a los consumos planificados y picos de actividad para evitar paradas no programadas.

Paso a paso de nuestro servicio integral de tratamiento de combustibles

Paso 1: Analítica

Para poder conocer el estado real de los combustibles y ayudar a mejorar su rendimiento, nuestros expertos realizan un análisis con las últimas herramientas y tests del mercado para la detección de humedad, microorganismos o partículas.

De esta forma, es posible ofrecer un diagnóstico seguro y detallado de la presencia de los principales contaminantes y su grado de incidencia en el carburante.

Paso 2: Diagnóstico y propuesta de solución

Una vez realizado el análisis exhaustivo del combustible y obtenidos los resultados, se procede a realizar un diagnóstico concreto del problema. Así, se establece la forma más eficiente posible de tratarlo para garantizar que el carburante tenga los requisitos adecuados para su correcto funcionamiento.

Detectamos la posible presencia de exceso de agua o de humedad en el tanque, así como de bacterias y algas. También, estudiamos si existen partículas sólidas en el combustible o lodos y suciedad depositados en el tanque. 

Paso 3: Mantenimiento preventivo

Una vez verificado el estado de los combustibles, nuestro equipo proporciona a la empresa o el profesional las soluciones y el servicio de asesoramiento adecuados. Desde instalaciones de prefiltración para diferentes caudales y micrajes, que ayuden a mantener la calidad del combustible, hasta tratamientos específicos con aditivos para el control de las propiedades del carburante.

Además, se detalla un plan de revisiones y mantenimientos calendarizados que garanticen siempre un estado óptimo del combustible y permitan al responsable de mantenimiento asegurar su calidad en todo momento. 

Toda la documentación generada durante los pasos de análisis, diagnóstico y la propuesta de soluciones y mantenimiento se entrega en un informe elaborado por nuestros técnicos, donde el cliente podrá tener la información completa a su disposición. 

Con este servicio integral para el tratamiento del combustible ayudamos a los negocios a incrementar la rentabilidad de su maquinaria y a proteger los componentes más delicados, evitando de esta forma cualquier parada y avería.

Además de un sistema eficiente, se consigue un gran ahorro en costes de funcionamiento, reducción del mantenimiento de la maquinaria y un mayor control sobre el estado real de los carburantes. 

Descubre otras soluciones de Grupo Cartés