El mecanizado es una industria muy exigente que demanda una alta velocidad de producción y de precisión en sus procesos. Por ese motivo, necesitan de sistemas de filtración fiables y eficientes y un rápido servicio logístico que les suministre la solución en el momento adecuado.
En Grupo Cartés contamos con un amplio stock de primeras marcas que cubre todas las necesidades de filtración de la industria de mecanizado de piezas: desde filtros de línea, hasta filtros conmutables para evitar paradas en los mantenimientos, o filtros autolimpiantes.
Todo ello con un suministro rápido gracias a nuestro servicio logístico que entrega cualquier pedido en un periodo inferior a 48 horas.
Durante el proceso de producción, la taladrina o aceite de corte arrastra la contaminación que se produce a la vez que refrigera la maquinaria. Por ese motivo, esta industria necesita un gran número de recambios de filtros de banda para evitar que las partículas contaminantes puedan afectar a la maquinaria o al producto.
Para evitar esto, contamos con los filtros autolimpiantes de la marca Mahle (Filtration Group) que, en sustitución de los filtros de banda, mejoran la eficiencia gracias a su efectiva eliminación de posibles contaminantes que puedan encontrarse en la taladrina. No necesitan recambios y tan solo requieren un bajo mantenimiento sin parar la línea de producción, por lo que aportan un gran ahorro de costes en recambios y evitan paradas.
La nube de vapor de aceite que se genera durante el proceso de mecanizado puede resultar muy tóxica para los empleados que se encuentran trabajando en la fábrica.
Para protegerles, contamos con separadores de neblinas de aceite que capturan los gases que puedan generarse durante la actividad y que no entren en contacto con las personas.