Mejora tu eficiencia con una

buena filtración

Desde Grupo Cartés nos preocupamos por acompañarte en tu día a día y ofrecerte un servicio de confianza, garantizándote una gran fiabilidad y mejora en el rendimiento de tus equipos.

Conectamos el conocimiento de nuestros ingenieros con nuestros recursos tecnológicos de medición y conectividad, planificamos suministros y gestión de stocks con el objetivo de realizar una correcta prevención y predicción de fallos en el sistema, y realizamos estudios de optimización de procesos y ahorro energético.

De esta manera, podemos garantizarte que tus gastos de energía pueden verse reducidos hasta en un 60%.

La garantía de una marca de calidad

En Grupo Cartés queremos asegurar la calidad de los procesos industriales de nuestros clientes y nuestro gran aliado para conseguirlo es nuestra marca de filtración industrial Aldair Industrial Filtration, con una gama de filtros certificados por bajo la certificación Eurovent Certified Performance Programme, que se aplica en filtros para climatización de eficacia media y fina, según la norma EN ISO 16890:2016.

Además, a través del portfolio completo de nuestra marca, garantizamos la calidad del aire en función de las necesidades de cada proceso o aplicación, y ofrecemos alternativas adaptadas a todo tipo de requerimientos: desde una prefiltración básica hasta filtraciones absolutas en entornos estériles.

Soluciones globales acordes a los estándares de la industria

Eurovent Certita Certification certifica el rendimiento de los equipos que operan en el ámbito del tratamiento de aire, climatización y sistemas de refrigeración de acuerdo con normas europeas e internacionales. 

La certificación Eurovent es reconocida en el mercado como una distinción que proporciona tanto a fabricantes como a usuarios claros beneficios. Para las empresas de todo tipo de industrias que requieren sistemas de climatización, supone un elemento de confianza y conformidad con las especificaciones de diseño y funcionamiento del producto y de dichos sistemas, así como una garantía a la hora de valoración de alternativas de servicio. Por su parte, para los fabricantes, se convierte en un elemento que habilita y facilita la competencia con una base común y la mejora de profesionalidad y competitividad en la Industria.

 

Esta certificación mejora la imagen de integridad del conjunto de la Industria, y aumenta la confianza entre todas las partes involucradas en los procesos de fabricación, comparación y venta de sistemas de filtración.

Los productos certificados por el sello Eurovent, entre los que encontramos una familia específica de nuestra marca Aldair, están en constante análisis, realizándose, por ejemplo, 405 auditorías al año en 27 países, 1.800 test al año o certificando a fabricantes en 44 países

Asesoramiento para mejorar la eficiencia con una correcta filtración

Desde Grupo Cartés no sólo disponemos de los filtros y sistemas de alta calidad Aldair, sino que también ofrecemos el servicio de cualificación de equipos, validación de áreas críticas y control de aire de interiores. Por eso, nuestra gama de filtración se acompaña del correcto asesoramiento que garantice la calidad idónea del aire, en función de las necesidades concretas de cada cliente, y de acuerdo con las normativas autonómicas, nacionales e internacionales correspondientes.

Los procesos productivos en cualquier industria requieren soluciones de filtración muy variadas. Nuestro servicio de asesoramiento cumple con las altas exigencias de la Industria, aportando un estudio y planificación precisos de los procesos de optimización. Para ello, estructuramos nuestro proceso de asesoramiento en tres fases:

  • Análisis previo y auditoría de los sistemas para identificar costes adicionales y/o factores que estén provocando paradas innecesarias de la maquinaria o un producto final deteriorado.
  • Diseño y ejecución de sistemas de filtración que garantizan la mejora y eficiencia de los procesos.
  • Mantenimiento de los sistemas mediante el control y monitorización de la maquinaria y el suministro óptimo de filtros.

De esta manera, nuestros clientes se benefician de un asesoramiento especializado, ofreciéndoles un mayor conocimiento en filtración que les permita identificar y tomar decisiones que se resuelvan en mejoras para su negocio, reidentificando continuamente puntos de mejora.

Algunas de las principales industrias en las que se encuentran presentes los filtros para climatización son los quirófanos y unidades de cuidados intensivos de hospitales, salas blancas, procesos industriales en el sector de la electrónica y microelectrónica, cosmética o alimentación, manipulación de sustancias peligrosas o en la propia industria nuclear y sus instalaciones de investigación, zonas de flujo laminar para procesos farmacéuticos, cabinas de pintura, sistemas de aire acondicionado y edificios inteligentes, etc.

Con nuestra marca Aldair Industrial Filtration, ofrecemos la máxima garantía a cada uno de nuestros clientes que operan en estas industrias. No solo facilitamos que los procesos se desarrollen con la mayor calidad posible, sino que también ofrecemos el asesoramiento necesario para así conseguir el mayor ahorro de energía que repercuta en una significativa reducción de los costes totales y, por tanto, permita una generación de mayores beneficios para el negocio en sí mismo.