La industria minera trabaja en condiciones muy críticas, rodeada de polvo, con grandes variaciones de temperatura y expuesta a la humedad. Por ese motivo, necesitan soluciones robustas y eficientes que prolonguen la vida útil de la maquinaria, que dilaten los intervalos entre mantenimientos y que reduzcan los tiempos de parada.
En Grupo Cartés contamos con un amplio porfolio de marcas y soluciones de primera calidad para cubrir todas las necesidades de la maquinaria subterránea (tuneladoras, locomotoras, perforadoras, rozadoras, etc.) o de la maquinaria que se encuentra a cielo abierto (camiones, bulldozers, palas, etc.).
Para evitar la avería de la maquinaria en ambientes muy polvorientos, así como para proteger la salud de los trabajadores, contamos con soluciones para la captación de polvo que permiten mantener una buena ventilación en determinados espacios.
Además, disponemos de un servicio de detección de fugas en los sistemas de captación, que reduce los tiempos de parada y permite ubicar de forma efectiva rasgaduras, orificios, sellos defectuosos y puntos estructurales débiles.
La maquinaria de la industria minera es muy costosa, por lo que es conveniente ofrecer un adecuado cuidado a sus componentes a la vez que se consigue el máximo rendimiento.
Gracias a nuestro programa de mantenimiento del estado de los aceites medimos el estado de los mismos in situ y realizamos un diagnóstico preciso de posibles problemas presentes en la maquinaria minera.
Mediante la interpretación de este análisis, los ingenieros de Grupo Cartés elaboran la propuesta integral de purificación, control y monitorización de los sistemas más adecuada para el acondicionamiento y su mantenimiento para evitar paradas y averías.