La industria de fabricación de pinturas y tintas debe asegurar la calidad de estas con el objetivo de conseguir los estándares requeridos para la aplicación óptima en el producto final.
En Grupo Cartés ofrecemos un porfolio de filtros para toda la producción, así como el suministro de soluciones técnicas que mejoren la eficiencia del proceso y garanticen un resultado inmejorable.
Como una de las soluciones técnicas, suministramos cartuchos de nylon en sustitución de los cartuchos de resinas fenólicas, en desuso y con una tecnología menos avanzada. Estos cartuchos de nylon ofrecen una mayor calidad y eficiencia en la filtración.
Están especialmente diseñados para operar en procesos químicos, pinturas, tintas líquidas, etc. Muestran un excelente rendimiento en términos de vida y rentabilidad y son ideales para para fluidos a altas temperaturas, altas viscosidades e incluso bajo condiciones de fluidos agresivos.
Contamos con filtros autolimpiantes de la marca Mahle (Filtration Group) para mejorar la eficiencia de la producción gracias a su efectiva eliminación de posibles contaminantes que puedan estropear las pinturas o tintas.
No necesitan recambios y tan solo requieren un bajo mantenimiento sin parar la línea de producción, por lo que aportan un gran ahorro de costes en recambios y evitan paradas en la producción.
Suministramos el sistema de filtración StepCLEAN de la marca Step Process Filtration, especialmente diseñado para evitar cualquier contaminación entre productos, sobre todo cuando los filtros son reemplazados o se procesan para diferentes aplicaciones.
Se incluyen dentro de dos bolsas de plástico selladas para garantizar un montaje seguro y aislado.