¿Por qué es importante la filtración del agua en los entornos hospitalarios?

Los hospitales necesitan una filtración óptima para garantizar la salud de las personas, asegurar la calidad de los procesos y reducir costes de energía. Por eso, en Grupo Cartés contamos con un plan integral para el mantenimiento hospitalario que se ocupa, principalmente, de asegurar un ambiente libre de contaminantes -tanto partículas como agentes biológicos-, además de garantizar la calidad del agua.

El agua es un elemento muy presente en la vida de las personas y, por tanto, en los hospitales. Puede usarse para el consumo de pacientes, personal y visitantes, pero también para algunos procesos médicos o para la limpieza del entorno o material. Por ello, es crítico que el agua que se emplee esté totalmente libre de partículas nocivas.

Dentro de la propuesta de Grupo Cartés para hospitales contamos con un amplio porfolio de soluciones enfocadas a asegurar la calidad del agua.

Control de la legionela

La legionelosis nosocomial es un problema existe

nte en muchos hospitales a nivel mundial. Las bacterias de la legionella pueden encontrarse en los circuitos de agua caliente sanitaria y es en estos entornos hospitalarios donde pueden encontrarse factores amplificadores del agente patógeno, que pueden poner en peligro la salud de los pacientes y personal sanitario. 

En Grupo Cartés contamos con una serie de soluciones antibacterianas para el control de bacterias como la legionela mediante duchas estériles y grifos médicos. Estos equipos ofrecen una filtración de membrana muy eficiente y rentable para proporcionar una limpieza y un agua segura en los entornos más exigentes.

Filtros para endoscopios

Un endoscopio es un dispositivo médico que se utiliza para mirar dentro de una cavidad u órgano corporal y se introduce a través de una abertura natural, como la boca o el recto.

Estos endoscopios son limpiados con agua, por lo que es crítico que, en la etapa final de enjuague, donde se usan productos químicos desinfectantes, no sean introducidas bacterias mediante esa agua de lavado.

Para conseguirlo, contamos con sistemas de filtración de alta eficiencia en alimentación principal y en retroalimentación que permiten garantizar la calidad y pureza del agua de enjuague de los endoscopios.

Filtración en sistemas renales

La diálisis es un tratamiento médico que consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre, especialmente las que quedan retenidas a causa de una insuficiencia renal.

Debido al procedimiento de este sistema, la pureza del agua utilizada en diálisis es esencial para limpiar de manera eficaz la sangre de los pacientes, eliminar impurezas además del cloro y las cloraminas presentes en el agua. De no ser así se pueden causar graves problemas de salud en el paciente.

Grupo Cartés cuenta con filtros para una correcta limpieza del agua usada en el lavado de sistemas de diálisis, tanto en sala hospitalaria como en equipos domiciliarios que consiguen cumplir con los objetivos de limpieza sin poner en riesgo la salud del paciente. 

Además de estas soluciones, dentro del plan integral para el mantenimiento hospitalario, Grupo Cartés cuenta con elementos de filtración para el control de calidad del agua en zonas como cocinas, lavandería, caldera, etc.

De esta manera, se protege la salud tanto de pacientes como de personal sanitario o visitantes de hospitales o cualquier centro sanitario. 

Descubre otras soluciones de Grupo Cartés

Usamos cookies para mejorar tu experiencia