¿Por qué es importante contar con un servicio de mantenimiento de aceites hidráulicos?

En Grupo Cartés somos muy conscientes de que el 80% de los fallos en sistemas hidráulicos y de lubricación están ocasionados por la contaminación del aceite. Gracias a una amplia experiencia trabajando con diferentes industrias, y profundizando en el conocimiento de la filtración hidráulica, sabemos que solo un aceite en condiciones óptimas es capaz de garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas. Además, su nivel de limpieza y control tienen como consecuencia un ahorro sustancial de costes de producción.

Los fluidos almacenados o con los que se está trabajando acaban perdiendo efectividad con el tiempo, generando una serie de depósitos de barniz o agua que contaminan el aceite y dañan partes esenciales de los sistemas hidráulicos. Por eso, para mantener un aceite en estado óptimo y alargar su vida útil es fundamental evitar su degradación temprana.

Evitar la degradación prematura del aceite: un objetivo del Programa integral para el mantenimiento de los aceites hidráulicos y de lubricación

Con el objetivo de reducir al mínimo la probabilidad de avería en máquinas críticas y optimizar la eficiencia de los sistemas, en Grupo Cartés hemos desarrollado un Programa integral para el mantenimiento de los aceites hidráulicos y de lubricación. 

Este servicio está pensado para cubrir cualquier necesidad de filtración, y se basa en el estudio en profundidad cada caso para ofrecer la solución óptima de una manera personalizada. 

Los objetivos que buscamos cumplir con este programa son: 

  • Lograr la integridad y la limpieza del lubricante para maximizar el rendimiento.
  • Aumentar la fiabilidad operativa y la productividad.
  • Prolongar la vida útil del equipo y los fluidos.
  • Reducir significativamente los cambios de aceite.
  • Disminuir el tiempo de inactividad no programada y el mantenimiento.
  • Conseguir una evolución en el mantenimiento llegando a alcanzar un mantenimiento proactivo. 

Gracias a ello, podemos ayudar a los profesionales a lograr un aumento de la fiabilidad de la maquinaria y un gran ahorro económico, además de reducir el impacto medioambiental de la actividad.

¿Cuáles son los beneficios de tener el aceite siempre en clase?

A través del Programa integral para el mantenimiento de aceites hidráulicos y de lubricación, conseguimos incrementar la productividad de los sectores e industrias con los que trabajamos, mediante la mejora de las condiciones de los sistemas hidráulicos, la reducción del tiempo de inactividad por mantenimiento o avería y el incremento de la vida útil de los aceites, del sistema y sus componentes. 

Todo esto repercute en un ahorro significativo de costes, tanto de mantenimiento o por inactividad como los derivados de un gran ahorro energético, gracias a la aplicación de soluciones más eficientes. 

Las ventajas de contar con un servicio que mantenga el aceite siempre en clase son las siguientes: 

  • Maximiza la eficiencia productiva.
  • Mejora las condiciones del sistema hidráulico.
  • Reduce el tiempo de inactividad de los equipos mediante inspecciones programadas.
  • Previene los fallos producidos por la contaminación.
  • Incrementa la vida útil del sistema y sus componentes, lo que a su vez hace que aumente la rentabilidad operativa y que desciendan los costes de mantenimiento.
  • Reduce los costes de reparación y de inactividad del sistema.
  • Reduce el gasto en filtración y el número de paradas.
  • Ahorra energía.

En definitiva, un amplio conjunto de beneficios que pueden obtener aquellas industrias que cuentan con procesos productivos dependientes de los sistemas hidráulicos, como son la eólica, la aeronáutica, la inyección de plásticos, papeleras y acerías, entre otras.

Descubre otras soluciones de Grupo Cartés

Stand Ñ-O

¿Conoces nuestras soluciones para mantenimiento hospitalario?

Todo lo  necesario para garantizar la calidad y esterilidad del aire y el agua, centralizado en un partner de confianza:

¿Te interesa conocer más sobre nuestras soluciones?