Reduce el gasto energético hasta un 60% gracias a una correcta configuración de los sistemas de climatización

Considerando que el 70% de los gastos de los sistemas de ventilación y climatización de una empresa son costes de energía, y que el coste de los filtros necesarios supone un 15%, la elección de sistemas de filtración más eficientes puede suponer un ahorro de hasta un 60% de los gastos totales de operación de una instalación.

La excelencia en la configuración del sistema es crucial para garantizar la eficiencia energética en la filtración del aire. Si el diseño no cumple con las garantías óptimas, terminará repercutiendo en los costes finales del consumo de energía, así como en mayores gastos operativos.

Todo esto acabará conllevando un coste superior para la empresa y una menor calidad del aire, poniendo en riesgo no solo la productividad del negocio, sino también, y en muchas ocasiones, la salud de las personas. Además del importante ahorro que puede suponer el montaje de un filtro que cumpla los estándares de calidad para mejorar la eficiencia energética, hay más beneficios que le interesan a tus clientes.

Otra de las consecuencias de apostar por la eficiencia energética consiste en el incremento del valor de mercado del negocio. Un modelo de negocio más eficiente en el uso de la energía provoca que otras empresas e inversores encuentren tu compañía más atractiva frente a otras opciones.

Además, invertir en eficiencia energética muestra una preocupación no solo por la productividad de la empresa, sino también por los empleados y el medio ambiente. Esto mejora la imagen de la compañía y está directamente relacionado con la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ya que existe un interés creciente a nivel global por relacionarse con aquellas empresas que están concienciadas con la sostenibilidad y el cuidado de su entorno.

Las soluciones de Grupo Cartés: excelencia certificada 

En Grupo Cartés estamos certificados por TÜV RHEINLAND como una compañía con un excelente Sistema de Gestión de la Calidad, de acuerdo con la norma UNE-EN-ISO 9001.

Esta norma internacional permite una mejora continua gracias al ciclo PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar), y garantiza un mejor servicio a nuestros clientes, tanto nacionales como internacionales.

Por otra parte, trabajamos desde el enfoque de Sistema de Gestión Lean de mejora continua, que nos permite ser más ágiles y eficientes, proporcionando un mejor servicio.

Igualmente, a nuestro compromiso con la excelencia en el servicio, se une el mismo foco en la calidad de nuestros productos, teniendo un amplio porfolio de primeras marcas para diferentes necesidades y todo tipo de mercados, junto con una serie de marcas propias especializadas, entre las que se encuentra Aldair Industrial Filtration.

Esta marca específica de filtración industrial para climatización, sistemas de aire comprimido y captación de polvo dispone de una gama de filtros certificados por Eurovent Certita Certification, que cumplen con la norma EN ISO 16890: 2016.

Además, desde Grupo Cartés conectamos el conocimiento de nuestros ingenieros con recursos tecnológicos de medición y conectividad y con la planificación de suministros y gestión del stock, con el objetivo de realizar una correcta prevención y predicción de fallos en el sistema, junto con la optimización de procesos y estudios de ahorro energético.

Eurovent Certita Certification: la máxima garantía de calidad

En 1994 se constituyó lo que hoy conocemos como Eurovent Certita Certification: la Asociación de la Industria de Europa para el Clima Interior (HVAC), la Refrigeración y las Tecnologías de la Cadena de Frío de Alimentos.

Los principales objetivos de Eurovent consisten en representar a fabricantes de acuerdo con las normas europeas e internacionales y mantener a sus miembros informados de las legislaciones que provengan de los organismos internacionales que les afecten directamente.

Eurovent aporta una fiabilidad antes inexistente, ya que los datos que pone de relieve esta certificación están avalados y testados bajo el mismo criterio, de manera que es la única forma fiable de comparar dos fabricantes diferentes. Además, los productos certificados por el sello Eurovent están en constante análisis, realizándose, por ejemplo, 405 auditorías al año en 27 países, 1.800 test al año o certificando a fabricantes en 44 países.

Descubre otras soluciones de Grupo Cartés

En Grupo Cartés llevamos más de 50 años enfocados en la propuesta de las soluciones más innovadoras desde la filtración. Para ello, nos apoyamos en un equipo de ingenieros que conocen en profundidad las…