Servicio integral para mantenimiento hospitalario

Con la llegada de la pandemia de la Covid-19 se ha empezado a tomar más consciencia de la importancia de la renovación del aire en ambientes interiores para evitar posibles contagios. Sin embargo, esto no es nuevo. Mantener una buena calidad del aire es una obligación para muchos sectores, como por ejemplo, el sanitario. 

 

De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, la contaminación atmosférica es el mayor riesgo medioambiental para la salud humana. Esto se debe a que la aspiración de aire contaminado provoca desde enfermedades cardiovasculares y pulmonares, hasta cáncer y enfermedades respiratorias infantiles. 

 

Para las personas resulta muy complicado escapar de la contaminación en ambientes de exterior. Sin embargo, sí es posible protegerse de las partículas nocivas del aire en espacios interiores, como virus o patógenos, siempre y cuando cuenten con un sistema de ventilación de calidad

En entornos tan críticos como los hospitales, laboratorios o salas blancas, necesitan una filtración del aire óptima que no solo es fundamental para preservar la salud y la seguridad de pacientes y personal, sino también para garantizar la calidad de los procesos biosanitarios y reducir los costes de energía. Especialmente en la actualidad, en la que muchos pacientes están acudiendo a hospitales y centros de salud con síntomas de coronavirus.

 

Por ese motivo, se debe contar con una filtración eficiente que sea capaz de eliminar una proporción significativa de las partículas provenientes del exterior antes de que se propaguen por el sistema de ventilación. 

 

Las soluciones de Grupo Cartés para el mantenimiento hospitalario

 

En Grupo Cartés contamos con una experiencia de más de 50 años ofreciendo soluciones desde la filtración en diferentes sectores, siempre en un proceso de mejora continua para incrementar la productividad y optimizar el rendimiento de los negocios que confían en nosotros. 

 

En el caso de los hospitales, laboratorios o salas blancas, garantizamos una filtración del aire óptima que proteja la salud de las personas y los procesos. Lo hacemos gracias al desarrollo de un servicio integral para el mantenimiento hospitalario que ayuda a mantener sus diversos entornos libres de agentes patógenos y contaminantes

 

Todo esto es posible gracias a la marca Aldair Industrial Filtration, especializada en climatización, aire comprimido y captación de polvo, así como otras marcas de reconocido prestigio. Contamos con un amplio porfolio de soluciones para garantizar la calidad del aire, del agua o el control de la legionela en todas las salas, incluso para los entornos más críticos como quirófanos o salas de inmunodeprimidos.

 

Para ofrecer un servicio integral, acompañamos la selección de filtros con el asesoramiento de expertos, que buscan cómo conseguir la idoneidad del sistema, en función de las necesidades concretas de cada instalación y de acuerdo con las normativas nacionales e internacionales correspondientes.

 

Eurovent Certita Certification es el referente en la certificación de la eficiencia energética de los equipos que operan en el tratamiento de aire, aire acondicionado y sistemas de refrigeración. Una gama específica de filtros de clase M5, M6, F7, F8 y F9 de Aldair Industrial Filtration cuenta con esta garantía y el resto de las soluciones específicas de Grupo Cartés para el mantenimiento hospitalario, en función de su tipología, cumplen con normativas como la ISO 16890, FDA o WRAS, entre otras.

 

A todo esto, sumamos una gran capacidad de stock y la velocidad de servicio para asegurar la mejor solución en menos de 24 horas.

En el siguiente documento puedes leer más sobre nuestras soluciones para el mantenimiento hospitalario. 

Infórmate sobre
nuestro servicio

hospitales

A través de nuestro Programa integral para el mantenimiento hospitalario, podemos garantizar la calidad y esterilidad del aire, con el objetivo de proteger la salud de las personas, así como el correcto resultado de los procesos.

Rellena tus datos

Descubre otras soluciones de Grupo Cartés