Soluciones adaptadas a las necesidades de la industria eólica para distanciar los tiempos entre mantenimientos y ahorrar costes

La energía eólica presenta grandes desafíos técnicos para sus componentes, que por lo general son muy delicados y de difícil acceso, ya sea en estaciones de producción Onshore u Offshore. 

Las turbinas a menudo se encuentran en lugares remotos y a decenas de metros, expuestas a circunstancias climatológicas complejas, así como a fuertes vibraciones, por lo que la fiabilidad es un factor de suma importancia para esta industria. 

Los componentes deben no solo ser compactos y ligeros, sino también ofrecer una vida útil excepcional en el más exigente de los entornos operativos. Uno de los mecanismos más críticos es la multiplicadora, puesto que tiene que trabajar bajo presiones y condiciones de operación extremas.

Las partes esenciales de dicha multiplicadora, como sus rodamientos y engranajes, deben estar protegidos por un fluido de lubricación libre de partículas y agua. Solamente con la mejor filtración es posible proteger su vida útil. 

Para las exigentes necesidades de este sector, en Grupo Cartés ofrecemos un servicio integral para la industria eólica. Este incluye desde el corte en medidas especiales de manta para la protección de cuadros eléctricos, hasta un asesoramiento personalizado en la toma de decisiones de cara a la mejora de los sistemas, a través de soluciones de monitorización en línea. Incluso engloba el cambio de sistemas originales a intercambiables.

De este modo, ayudamos a optimizar procesos, ahorrar costes energéticos y de mantenimiento, evitar paradas innecesarias, minimizar averías y alargar la vida útil de los componentes hidráulicos.

En este servicio integral para el sector eólico contamos con un Programa para el mantenimiento de aceites hidráulicos y de lubricación, con el fin de proteger las partes esenciales de la maquinaria. A través de este servicio, garantizamos que el aceite se encuentre libre de partículas y agua que pueden contaminarlo, degradarlo y provocar una costosa avería o el envejecimiento prematuro de las piezas.

Disponemos del equipo de analítica necesario para medir el estado de los aceites en el mismo momento y realizar un diagnóstico preciso de los posibles problemas presentes en la instalación, así como los puntos susceptibles de mejora.  

  • Optimización de la eficiencia de los sistemas, ahorro energético y mínimas paradas.
  • Aceite en clase durante más tiempo, monitorización, mantenimiento predictivo, proactivo y cuidado medioambiental.
  • Aumento de la vida útil del sistema y minimización de averías.

El Programa integral para el mantenimiento de aceites hidráulicos y de lubricación está desarrollado de tal forma que logra incrementar la productividad de la industria eólica mediante la mejora de las condiciones de los sistemas hidráulicos y el incremento de la vida útil de los aceites, del sistema y de sus componentes. 

Todo esto repercute en un ahorro significativo de costes de mantenimiento o por inactividad e, incluso, energético, gracias a la aplicación de soluciones más eficientes. 

Sumado a esto, contamos con el stock necesario de todas las primeras marcas de filtración que necesita este sector en sus mantenimientos programados, tales como DES-CASE, HY-PRO, MAHLE, RMF, HYDAC o MP FILTRI, entre otras, referentes en esta industria y presentes en primeros equipos.

Descubre otras soluciones de Grupo Cartés