Soluciones para mantener un aire libre de COVID19 sin dañar a las personas ni el material

Con una experiencia avalada de más de 50 años, somos la mayor compañía española especializada en filtros, sistemas y soluciones de filtración y tratamiento de materia en cualquier estado, circunstancia y medio. Nuestro objetivo es que el profesional pueda obtener mejores rendimientos y asegurar un futuro sostenible.  Lo conseguimos apoyándonos en las personas, el conocimiento y la excelencia en las operaciones.

Trabajamos para una gran variedad de empresas e instituciones como grandes constructoras, empresas de facilities, hospitales, sector público, redes de talleres, compañías de industria aeroespacial, ingenierías, empresas de servicios y suministros, papeleras o energéticas, entre otras.

Algunos de los sectores con los que trabajamos

Industria biosanitaria

Transformación de materias primas

Procesos de fabricación

Industria ferroviaria

Servicios y suministros industriales

Industria naval

Energía

Automoción

Vehículo Industrial

Obra Pública

Agricultura

Para dar un mejor servicio contamos con un equipo técnico en continua colaboración con los profesionales de las industrias, empresas o instituciones con las que trabajamos para ofrecer una consultoría especializada para la optimización de procesos, ahorro energético y mejora de la eficiencia de los sistemas de filtración.

Además, ponemos a su disposición los recursos tecnológicos de medición y conectividad necesarios para ofrecer las mejores soluciones. A ello se suma la planificación de suministros y la gestión de stocks, con unos plazos de entrega más rápidos que los habituales del sector. Finalmente, para ofrecer un servicio completo, fabricamos filtros a medida para aquellas necesidades industriales específicas.

Grupo Cartés en números

  • 80.000 referencias disponibles.
  • 8 millones de cruces de referencias.
  • Más de 100 marcas.
  • 4.000 nuevas referencias incorporadas al año.
  • 10.000m2 de almacenaje.
  • 1 millón de filtros en stock. 5 almacenes (Madrid, Barcelona, Andalucía, Galicia, Rumanía).

Para dar un mejor servicio a nuestros clientes contamos con un equipo técnico en continua colaboración con los profesionales de las industrias, empresas o instituciones con las que trabajamos para ofrecer una consultoría especializada para la optimización de procesos, ahorro energético y mejora de la eficiencia de los sistemas de filtración.

Además, ponemos a su disposición los recursos tecnológicos de medición y conectividad necesarios para ofrecer las mejores soluciones. A ello se suma la planificación de suministros y la gestión de stocks, con unos plazos de entrega más rápidos que los habituales del sector. Finalmente, para ofrecer un servicio completo, fabricamos filtros a medida para aquellas necesidades industriales específicas.

Aire limpio para tu negocio

En un momento como el actual, marcado por la expansión de la covid-19, nos vemos en la responsabilidad de desarrollar soluciones para industrias, empresas e instituciones que requieran soluciones desde la filtración para conseguir la mínima carga viral en entornos cerrados.

Más ahora, que todos estamos volviendo gradualmente a la normalidad y hay que reforzar la seguridad para proteger la salud de las personas que retornan a sus puestos de trabajo.

¿En qué se basan nuestras soluciones específicas para la situación actual?​

  • Protección de las personas.
  • Higienización de vehículos.
  • Higienización de superficies.
  • Climatización de salas.
  • Purificación de estancias.
  • Esterilización por luz ultravioleta-C.

Protección para las personas

  • Mascarilla tricapa

Estas mascarillas son desechables e hipoalergénicas, ya que no contienen fibra de vidrio ni látex. Están compuestas por 3 capas de materiales de filtración sintéticos (microfibras). Evita la propagación desde una persona que contenga el virus en su organismo al resto de las personas.

  • Mascarilla KN95 (equivalente a FPP2)

Estas mascarillas ofrecen una eficacia máxima en torno al 95% y son las más demandadas debido a su eficiencia. Además, este modelo es el recomendado por la OMS, porque no solo evita la propagación del virus, sino que también protege a la persona que la lleva puesta de un posible contagio.

  • Gel hidroalcohólico cosmético para limpieza y protección de manos

Nuestro geles hidroalcohólicos tiene como principio activo el digluconato de clorhexidina, antiséptico de preferencia en cirugías y para la desinfección de heridas y quemaduras. Su acción se basa, principalmente, en la destrucción de la membrana celular.

Además, es cosmético y protege la piel gracias a su acción hidratante anti-resecamiento.

  • Guantes de nitrilo

Los guantes de nitrilo son flexibles, se ajustan perfectamente a las manos, son muy resistentes, anti virus y bacterias y libres de látex y polvo.

Su uso es muy variado, desde industrial y químico, hasta para la limpieza y mantenimiento, en talleres e incluso para la manipulación de alimentos.

Higienización de superficies

  • Pulverizador presurizado

En Grupo Cartés suministramos el pulverizador BASIC 7, que permite una pulverización totalmente regulable hasta llegar al chorro a presión, con un manejo muy sencillo y ligero.

Al se apto para el uso con desinfectantes y otros productos, el equipo no presentará fugas ni abrasión de las juntas por un uso continuado, como otros pulverizadores.

Su uso está ampliamente recomendado para la desinfección de espacios abiertos, grandes superficies, zonas de taller, naves industriales, etc.

  • Higienizante de superficies

El higienizante SANITER es apto para la desinfección de herramientas, oficinas y todos sus elementos, y puede usarse sobre todo tipo de superficies (textil, plástico, cristal, metal, etc.).

También está recomendado para la higienización de habitáculos en el sector de automoción (asientos, volantes, palancas de cambios, etc.). De la misma manera, puede usarse para la desinfección y limpieza en el sector de la hostelería (mesas, sillas, barra, baños, suelos, paredes, etc), o en otros sectores industriales o navales.

Higienización de vehículos

  • Generador de ozono

Diversos estudios científicos avalan que el gas de ozono destruye el coronavirus del SARS, además del 99,99% de otros patógenos que pueden encontrarse en el aire. Se sabe que el ozono penetra en la membrana celular del coronavirus, sensible a los agentes oxidantes del mismo, por lo que ayuda a reducir la carga vírica y su propagación.

De hecho, la OMS considera que el gas ozono es el desinfectante más potente contra todo tipo de microorganismos.

Además, utilizado como desinfectante, el ozono tiene una acción muy rápida a bajas concentraciones, siendo muy eficaz en la eliminación de hongos, bacterias, virus y protozoos.

En Grupo Cartés suministramos generadores de ozono para aquellos profesionales que lo necesiten. Sus aplicaciones, con los medios de protección adecuados, son múltiples: desde vehículos hasta oficinas, talleres u hospitales.

Climatización de salas

  • Filtros y sistemas de climatización

Garantizamos la calidad y esterilidad del aire en función de las necesidades de cada proceso o aplicación, y ofrecemos alternativas adaptadas a todo tipo de requerimientos, desde una prefiltración básica hasta filtraciones absolutas en entornos estériles.

Purificación de estancias

  • Purificadores de aire

Los purificadores de aire son unidades móviles de filtración para eliminar impurezas sin realizar ningún tipo de instalación con una eficiencia del 99,95% contra bacterias, virus, polen y hongos.

Pueden usarse en diferentes entornos como en salas de espera, centros de trabajo, habitaciones de hospital, oficinas, hogares, hoteles, colegios, etc., ya que disponemos de varios formatos en función de la necesidad.

Esterilización por luz ultravioleta-C

La tecnología UV ha demostrado haber evolucionado lo suficiente como para eliminar microorganismos de manera eficiente.

La aplicación de la luz ultravioleta-C (UV-C) para la esterilización de salas o entornos funciona de la siguiente manera:

  1. La luz UV-C (253,7nm) penetra en la pared celular del microorganismo.
  2. Los fotones de alta energía de los rayos UV-C son absorbidos por las proteínas celulares y el ADN/ARN.
  3. La luz UV-C daña la estructura de la proteína causando una alteración metabólica.
  4. El ADN/ARN está químicamente alterado, por lo que los organismos ya no pueden replicarse.
  5. Los organismos son incapaces de metabolizarse y replicarse, NO PUEDEN causar enfermedades o deterioro.

¿Quieres saber más sobre estas soluciones? No te pierdas el siguiente vídeo: