Soluciones de captación de polvo y filtración de procesos en la industria de alimentación y bebidas

En Grupo Cartés contamos con una experiencia de más de 50 años en la búsqueda de las mejores soluciones desde la filtración. Un equipo de profesionales estudia en profundidad las necesidades de cualquier industria, empresa o institución, ofreciendo la solución más adecuada en cuanto a eficiencia y calidad. Esto nos ha posicionado como expertos en el análisis, propuesta y resolución de problemas a través de la filtración

En el ámbito del sector alimentario, sabemos que la filtración es un elemento esencial para el buen desarrollo de su actividad.

Gracias a la filtración, se protegen los procesos y la maquinaria empleada en la fabricación industrial. También se evita la contaminación de alimentos y bebidas y se consigue un mejor resultado en la calidad de los productos producidos. 

Además, la filtración es esencial para cumplir con los requerimientos y legislación alimentaria de instituciones como la FDA, AESAN o EFSA, entidades reguladoras responsables del control de alimentos, medicamentos, cosméticos, etc. Estas organizaciones exigen a los fabricantes una producción con las más altas garantías de seguridad y calidad para el consumidor.

Para ayudar al sector de alimentación y bebidas a conseguir sus objetivos, contamos con un servicio integral para esta industria. En nuestras soluciones contamos con respuesta para dos áreas esenciales: la captación de polvo y la filtración de procesos.

Soluciones de captación de polvo 

Durante la producción de cierto tipo de alimentos, pueden generarse gases, partículas o polvo. Es el caso de industrias que operan con elementos muy volátiles, como la harina o el pan rallado, que en el interior de instalaciones no preparadas pueden constituir un entorno de riesgo explosivo, afectan a la salud de los operarios, a la limpieza de la planta, y también generan problemas derivados de la expulsión al exterior de contaminantes, con el consiguiente daño medioambiental.

Por ello, hay empresas que necesitan sistemas de captación de polvo que ayuden a evitar que esas partículas queden suspendidas en el aire. En Grupo Cartés realizamos un estudio de las instalaciones de captación de polvo y proporcionamos el asesoramiento necesario para su correcto dimensionamiento. 

Suministramos captadores de diferentes materiales, en función de la necesidad concreta, y llevamos a cabo la instalación. De este modo, se consigue alargar la vida útil de los captadores, además de mantener el rendimiento y la eficiencia. Todo ello se traduce en un gran ahorro de costes de mantenimiento y energía. 

A este servicio añadimos el control sobre las posibles fugas en los sistemas de captación. De una manera rápida y nada intrusiva, nuestros ingenieros comprueban el funcionamiento de la instalación, identifican la fuga y se sustituye únicamente el captador dañado, permitiendo mantener el resto en funcionamiento.

El objetivo de este servicio es seguir contribuyendo al ahorro de costes y, también, de tiempo, así como aportar una mejora sustancial del rendimiento de las instalaciones filtrantes.

Filtración de procesos

En la industria alimentaria y de bebidas es fundamental cumplir con las exigencias en materia de seguridad alimentaria y garantizar la calidad del producto, evitando cualquier tipo de contaminación en los diferentes procesos productivos.

Por ese motivo, la filtración de líquidos es esencial para eliminar tanto partículas sólidas en suspensión como microorganismos patógenos, que puedan provocar una drástica pérdida de calidad y seguridad.

Para cubrir esta necesidad, contamos con un amplio porfolio de productos con una fiabilidad y eficiencia garantizadas. Así se asegura la calidad en los procesos y el cumplimiento de las normativas vigentes.

Todo esto sumado a un gran stock y servicio logístico, que nos permiten entregar cualquier solución en menos de 48 horas o, en caso de necesidad de programación de stocks, en el mismo día.

Descoperiți alte soluții de Grupo Cartés

Usamos cookies para mejorar tu experiencia