Soluciones integrales para el tratamiento de los aceites: sellado, protección, filtración y monitorización

A lo largo de un circuito hidráulico hay muchos puntos susceptibles de exposición a contaminación exterior, y los tapones antipolvo o respiradores estándar no evitan la entrada de partículas sólidas ni agua. Es decir, no evitan tiempo de inactividad ni costosas paradas por contaminación del aceite.

Por eso, en Grupo Cartés contamos con soluciones más eficaces, como los aireadores desecantes, kits de conexión o adaptadores para puntos de drenaje, que aumentan la efectividad hasta cinco veces.

Además, estas soluciones no solo permiten proteger y sellar los sistemas hidráulicos, sino también monitorizarlos para optimizar el momento de cambio de filtro.

De esa manera, los profesionales pueden centrarse en optimizar la filtración del sistema y mantener un aceite en clase hasta 10 veces por encima de su vida útil estándar.

 

 

Soluciones de sellado y protección

Ofrecemos soluciones de protección y sellado para evitar la contaminación por partículas sólidas y agua en los puntos de entrada y salida de aceite.

Gracias a una amplia gama de aireadores desecantes que sustituyen eficazmente a los tapones antipolvo estándar o respiradores OEM en el equipo, se consigue una elevada protección contra las partículas más pequeñas y la humedad que destruyen la efectividad de la maquinaria y causan tiempo de inactividad y reparaciones costosas.

Estos aireadores pueden colocarse en diferentes ubicaciones del circuito hidráulico, en función de la necesidad específica de cada negocio, además de en ubicaciones de almacenamiento y unidades de trasvase del aceite.

Además, para garantizar la máxima integridad del sistema, todos los puntos susceptibles de exposición a contaminación exterior deben estar protegidos, tanto de la contaminación generada por el trasvase de lubricante, como la originada por la exposición al ambiente, su humedad y partículas sólidas.

En este sentido, existen kits de conexión con aireador desecante integrado para cajas de engranajes, tanques y barriles de aceite, y puntos de dispensación y toma de muestra en el sistema.

Por otra parte, el adaptador para punto de drenaje, de aplicación en cajas de engranajes, depósitos hidráulicos y todo tipo de equipos, permite la conexión segura entre la maquinaria y los sistemas de filtración.

Soluciones de filtración y purificación

A través de la aplicación de diferentes soluciones, en Grupo Cartés conseguimos la limpieza de los aceites, dejándolos libres de contaminantes y recuperando su efectividad, de acuerdo con los parámetros especificados de ISO 4406:2021 para cada aplicación o pieza del sistema.

Estas soluciones, además, persiguen alargar la vida de los lubricantes, reduciendo el enorme gasto que supone su sustitución y reduciendo la huella medioambiental.

Unidades móviles de filtrado – Mediante las unidades móviles de filtrado se realiza una primera limpieza y posteriores mantenimientos de forma ágil y sencilla y sin necesidad de parar los equipos. De esta manera, se reduce notablemente el nivel de contaminación provocada por el desgaste, avería o parada de la maquinaria.

Circuitos riñón – Estos equipos se instalan fácilmente en sistemas nuevos o en servicio, donde extraen el aceite del tanque mediante una bomba-motor integrada, filtrándolo y devolviéndolo limpio al sistema, independientemente de que el sistema principal esté en uso o no.

Unidades de micro-filtración y des-humidificación – Estos equipos permiten una filtración de hasta 0,5 micras y eliminan el agua libre y emulsionada, por lo que están destinados a necesidades extremadamente altas en la calidad de los aceites hidráulicos.

Soluciones de monitorización en línea 

La fase de monitorización resulta crucial de cara a una completa optimización de los procesos y a nivel de recursos, tanto humanos como económicos.

Mediante la instalación de sistemas de monitorización, es posible ejecutar una serie de acciones en línea, de manera que podamos obtener información en tiempo real del estado de los aceites, que permita tomar decisiones y anticiparnos a posibles averías, favoreciendo el mantenimiento predictivo y proactivo.

Descubre otras soluciones de Grupo Cartés