Soluciones para el mantenimiento de los sistemas de aire comprimido y vacío en el sector alimentario

El sector alimentario demanda unos parámetros de calidad y normativas muy estrictos para garantizar la esterilidad e higiene totales de cara al consumo final de los productos. Para conseguir estos estándares, la filtración es un elemento crucial.

Gracias a la filtración, se protegen los procesos y la maquinaria empleada en la fabricación industrial. También se evita la contaminación de alimentos y bebidas, y se consigue un mejor resultado en la calidad de los productos producidos. Además, la filtración es esencial para cumplir con los requerimientos y legislación alimentaria de instituciones como la FDA, AESAN o EFSA, entidades reguladoras responsables del control de alimentos, medicamentos, cosméticos, etc.

Estas organizaciones exigen a los fabricantes una producción con las más altas garantías de seguridad y calidad para el consumidor. La supervisión y el control sobre las empresas de alimentación es cada vez mayor. Por eso, estas industrias deben contar con una filtración eficiente en todas las áreas de la planta de producción.

Un ejemplo es la necesidad que tiene la industria alimentaria de filtración del aire comprimido usado en la elaboración y envasado de alimentos y bebidas.

Aire comprimido: un elemento esencial en la industria alimentaria

El aire comprimido es un elemento esencial en la industria alimentaria. Por eso, para proteger la calidad de los procesos productivos hay que evitar la contaminación que desgasta rápidamente la maquinaria neumática, bloquea válvulas y aumenta los costes de mantenimiento.

En Grupo Cartés contamos con soluciones para el óptimo mantenimiento de los sistemas de aire comprimido y vacío:

  • Filtración para compresores y línea de aire comprimido, utilizados en los procesos de posicionamiento, envasado y empaquetado de productos.
  • Filtros para soplantes y bombas de vacío. que permiten el correcto soplado, llenado y posterior cerrado de los envases o productos.
  • Filtración estéril de aire para el envasado.

Además, como expertos en la propuesta de soluciones desde la filtración, en Grupo Cartés contamos con un equipo de ingenieros expertos que, mediante un proceso de análisis y diagnóstico, proponen la solución más adecuada para cada problema o necesidad de mejora.

Teniendo el cuenta el elevado coste energético que puede suponer la generación de aire comprimido, dimensionamos y elegimos las carcasas, elementos o sistemas más adecuados para el compresor, con el objetivo de conseguir tanto la máxima eficiencia, como el mayor ahorro posible.

Un servicio diferencial 

En Grupo Cartés queremos ayudar a las empresas del sector alimentario a garantizar la calidad y seguridad de los procesos productivos, así como incrementar su eficiencia, optimizar recursos y reducir costes.

Para ello, contamos con un amplio stock de soluciones avaladas por las normativas y organismos internacionales más prestigiosos -como la FDA, Eurovent Certification Programme, la ISO 8573-1:2010 o el Reglamento (CE) nº1935/2004, entre otros-, que entregamos en un plazo máximo de 48 horas.

Además, ofrecemos la posibilidad de configurar stocks personalizados de seguridad para entregas inmediatas o programadas.

Descubre otras soluciones de Grupo Cartés