Soluciones para la industria eólica: incrementa los tiempos entre mantenimientos y ahorra costes

La energía eólica presenta grandes desafíos técnicos para sus componentes, muy delicados y de difícil acceso, ya sea en estaciones de producción Onshore u Offshore.

Las turbinas a menudo se encuentran en lugares remotos y a decenas de metros, expuestas a condiciones climatológicas extremas, así como a fuertes vibraciones, por lo que la fiabilidad es un elemento de suma importancia para esta industria.

Los componentes necesitan no solo ser compactos y ligeros, sino también ofrecer una vida útil excepcional en el más exigente de los entornos operativos. Entre los componentes más críticos se encuentra la multiplicadora, que tiene que trabajar bajo presiones y condiciones de operación extremas.

Las partes esenciales de dicha multiplicadora, sus rodamientos y engranajes, deben estar protegidos por un fluido de lubricación libre de partículas y agua. Solamente con la mejor filtración se puede alargar su vida útil.

Las soluciones de Grupo Cartés para la industria eólica

En Grupo Cartés ofrecemos un servicio integral para la industria eólica, que incluye desde el corte en medidas especiales de manta para la protección de cuadros eléctricos, hasta un asesoramiento personalizado en la toma de decisiones, de cara a la mejora de los sistemas a través de soluciones de monitorización en línea, e incluso el cambio de sistemas originales a otros más eficientes.

De este modo, ayudamos a optimizar procesos, ahorrar costes energéticos y de mantenimiento, evitar paradas innecesarias, minimizar averías y alargar la vida útil tanto de aceites como de los componentes hidráulicos.

Contamos con el stock necesario de todas las primeras marcas de filtración que necesita este sector en sus mantenimientos programados, tales como DES-CASE, HY-PRO, MAHLE, RMF, HYDAC o MP FILTRI, entre otras, referentes en esta industria y presentes en primeros equipos.

Puedes consultar nuestras soluciones en el siguiente documento.

 

Descubre otras soluciones de Grupo Cartés

En Grupo Cartés llevamos más de 50 años enfocados en la propuesta de las soluciones más innovadoras desde la filtración. Para ello, nos apoyamos en un equipo de ingenieros que conocen en profundidad las…