Soluciones de captación de polvo de la marca Aldair Industrial Filtration

La captación de polvo es crítica para las industrias porque, en determinados procesos de producción, se genera de forma involuntaria una contaminación ambiental que afecta a las instalaciones y a la salud de las personas.

La eliminación de contaminantes, ya sea en forma de polvo, neblina de aceite o humos de soldadura, implica el uso de diversos materiales, sistemas y elementos de captación.

Desde Grupo Cartés, aportamos una respuesta integral, desde el suministro de filtros hasta el control de fugas o los proyectos “llave en mano” de instalaciones. La combinación de la instalación y elección de captadores y medios filtrantes adecuados supone un gran ahorro de costes.

Aldair Industrial Filtration – Captación de polvo

Nuestra marca Aldair Industrial Filtration está especializada en el tratamiento del aire industrial, ofrece soluciones de gran calidad para fabricantes de primeros equipos, hospitales o industrias como la farmacéutica y la alimentaria.

Dispone de más de 8.000 referencias de filtros específicos para compresor y la línea de aire comprimido, climatización, captación de polvo y cabinas de pintura.

Además, esta marca ofrece un óptimo dimensionamiento de las instalaciones de aspiración y captación de polvo en industrias como explotaciones mineras, canteras, empresas de movimientos de tierras, granallado, industria química y alimentaria, pintura en polvo y tratamiento de superficies.

La disponibilidad de diferentes materiales en función de la necesidad de filtración, así como en diversas formas y para aplicaciones a altas temperaturas y en condiciones extremas o potencialmente explosivas (ATEX), permiten la adaptación a las necesidades de cada industria.

Los medios filtrantes: la base del sistema de captación

La elección del medio filtrante óptimo de los captadores en una instalación depende de la correcta identificación del contaminante, además de otras características ambientales y físicas.

En Grupo Cartés, contamos con una gran experiencia para la elección del medio filtrante más eficaz y su posible tratamiento superficial recomendado.

Así se configuran los cartuchos en poliéster, celulosas mixtas, con recubrimientos teflonados o antiestáticos para entornos ATEX, dependiendo de la dimensión de las partículas a filtrar (desde menos de una micra hasta 1 mm) y del tipo de material contaminante.

Soluciones de Grupo Cartés para la captación de polvo

3.1. Diseño e instalación de sistemas de captación

Contamos con un grupo de ingenieros que analizan las necesidades de proceso e instalaciones, diseñando el sistema de aspiración y ventilación para cada situación y ofreciendo los productos necesarios.

Por un lado, diseñamos un sistema de captación completo y lo instalamos. Por otro, contamos con una amplia selección de sistemas de extracción de gases industriales.

Finalmente, nuestros expertos proponen mejoras y proporcionan el asesoramiento para un correcto dimensionamiento de las instalaciones, suministrando captadores de diferentes materiales, en función de la necesidad.

3.2. Mangas y bolsas filtrantes

Contamos con mangas y bolsas filtrantes a medida con diferentes tejidos para obtener la mayor eficiencia en cada tipo de trabajo. Estos medios filtrantes evitan el desprendimiento de fibras y aseguran una óptima relación paso de aire vs retención de partículas.

3.3. Servicio detección de fugas

Nuestros ingenieros realizan un estudio de las instalaciones para localizar la fuga, pudiendo sustituir solamente la pieza dañada: esto ahorra tiempo y dinero.

Por otro lado, nuestros expertos proporcionan un asesoramiento personalizado para un correcto dimensionamiento de las instalaciones de captación.

Mediante este servicio, los técnicos de Grupo Cartés revisan la pérdida de carga de los equipos de captación y proponen el momento óptimo de cambio. Así se disminuye el tiempo de inactividad y mejora la productividad.

3.4. Polvo precapa para cartuchos y mangas

Disponemos de soluciones pre-capa para cartuchos y mangas que, además de prolongar su uso, mejora la eficiencia del sistema de filtración, al reducir obstrucciones y aumentar el tiempo de operación entre las limpiezas, protegiendo a los medios filtrantes.

3.5. Venturis y jaulas

También contamos con venturis y jaulas a medida para mejorar la eficiencia de la captación de polvo de las mangas filtrantes y maximizar la eficiencia en el proceso.

Descubre otras soluciones de Grupo Cartés