STEP INDUSTRIAL FILTERS: UNA MARCA COMPLETA PARA LA FILTRACIÓN HIDRÁULICA

Actualmente, un gran número de industrias necesita de aceites hidráulicos para su actividad productiva, ya sea como forma de crear movimiento dentro de un sistema o para evitar el desgaste entre dos piezas en fricción, lo que se conoce como lubricación. También se hace uso de aceites hidráulicos en maquinaria móvil, por ejemplo, en el sector de la obra pública.

Independientemente del uso que se les dé a los aceites hidráulicos, es fundamental que estos estén siempre en clase, es decir, que no contengan partículas ni ningún tipo de contaminación que exceda el código ISO adecuado para la aplicación. 

La contaminación por partículas y agua son las causas más frecuentes por las que se generan los fallos y las paradas en los sistemas.  Dicha contaminación acaba ocasionando la degradación de los aceites y, por tanto, la pérdida de sus propiedades y disminución de su vida útil. 

En Grupo Cartés sabemos que el 80% de los fallos en sistemas hidráulicos y de lubricación están ocasionados por la contaminación del aceite

Por eso, hemos desarrollado la marca Step Industrial Filters, especializada en filtración hidráulica y con una completa gama de filtros de presión, carcasas, unidades móviles de filtrado, filtros de aspiración o indicadores de colmatación, entre otros, con más de 1.000 referencias, que cubre todas las necesidades del mercado.

El catálogo de Step Industrial Filters se caracteriza al completo por ofrecer un alto rendimiento, contando con distintas opciones para adaptarse siempre a las características concretas de los sistemas. Además, cruza con todas las principales marcas del mercado, porque se adaptan a cualquier necesidad.

Asimismo, cumple con los estándares de calidad exigidos en fabricantes de primeros equipos, al estar diseñados y probados bajo diferentes tests de calidad y en base a las certificaciones propias de la filtración hidráulica (ISO 2941, ISO 2942, ISO 2943, ISO 3723, entre otras).

Apostando por una filtración óptima de los aceites hidráulicos y de lubricación, como la que ofrece Step Industrial Filters, se consigue reducir al mínimo la probabilidad de avería en máquinas críticas e incrementar la eficiencia en los sistemas, con las siguientes consecuencias:

  • Se mantiene la salud y limpieza del lubricante para maximizar su rendimiento.
  • Aumenta la fiabilidad operativa y la productividad, y se reducen costes de mantenimiento.
  • Se prolonga la vida útil del equipo y los fluidos de 3 a 10 veces por encima del estándar.
  • Los cambios de aceite se reducen significativamente.
  • Disminuye el tiempo de inactividad no programada y se alargan los periodos entre mantenimientos.

A todo ello se suma un rápido servicio logístico de Grupo Cartés, que permite entregar cualquier solución en un plazo de 24-48h para evitar cualquier tipo de espera que ponga en riesgo el rendimiento de la industria o empresa que lo demande. 

Descoperiți alte soluții de Grupo Cartés

Usamos cookies para mejorar tu experiencia