Unidades de filtración Bypass: mayor capacidad y menor mantenimiento para garantizar la calidad óptima del aceite

Para aquellos sectores cuyos procesos dependen de sistemas hidráulicos, no tener el aceite en clase puede provocar fallos que se traducen en paradas de la maquinaria o en averías derivadas de su contaminación y degradación.

El 80% de los fallos en sistemas hidráulicos y de lubricación están ocasionados por la contaminación del aceite. Por ello, mantener los lubricantes en condiciones óptimas es esencial para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas, evitar un aumento sustancial de los costes productivos, impedir periodos de inactividad no planificados y distanciar los periodos de mantenimiento. 

En Grupo Cartés ofrecemos soluciones para todo el sistema hidráulico, desde el momento de aspiración inicial del fluido del tanque. Para ello, nos adaptamos a las necesidades y problemáticas particulares de cada sistema, ofreciendo soluciones a medida que aseguren la mejor limpieza de los aceites hidráulicos.

 

Soluciones técnicas: unidades de filtración Bypass (BPU) de RMF – Des-Case

Estas soluciones de filtración están especialmente diseñadas para aplicaciones móviles en sistemas hidráulicos o de transmisión. La unidad permite mantener el aceite hidráulico en las mejores condiciones, puede configurarse con dos elementos, con prefiltro para el agua y, en función de la necesidad, existe una versión “Smart” con sensor de monitorización de la contaminación integrado (CMS), que mide los niveles de contaminación en tiempo real.

Estas unidades Bypass no requieren una compleja instalación, al contrario, combinan todas las ventajas de los filtros en derivación y los sensores de control de contaminación. 

Las unidades Bypass están equipadas con una válvula de diferencial de presión y compensación del control del caudal, que purga el aceite del sistema principal y lo conduce a través del filtro para después devolverlo al depósito hidráulico. La cantidad extraída de este sistema principal es mínima, para no afectar al funcionamiento de la maquinaria.

Las ventajas de la instalación de una unidad de filtración Bypass son las siguientes: 

  • Se mantiene el aceite completamente limpio gracias a la alta eficacia de la filtración. 
  • Su tecnología de filtración radial evita que se formen canales de fluido sin filtrar.
  • Estas unidades tienen una gran capacidad de retención de agua y suciedad.
  • Gracias a su diseño compacto son resistentes y tienen un mantenimiento sencillo.
  • Disponibles con elementos respetuosos con el medio ambiente. 
  • Se alarga la vida útil del aceite y los componentes del sistema hidráulico.
  • Se reducen los costes productivos. 

Su uso está enfocado a maquinaria móvil, como excavadoras, maquinaria de obra pública y civil en general, máquinas forestales, maquinaria agrícola o asfaltadoras, entre otras.

Estas soluciones forman parte de nuestro servicio integral para el mantenimiento de aceites hidráulicos, que se complementa con el acompañamiento de ingenieros, cuyo objetivo consiste en definir la mejor solución de cara a la realización de un mantenimiento adecuado y mejora de la eficiencia de los sistemas.  

Descubre otras soluciones de Grupo Cartés

Queremos estar a tu lado

En Grupo Cartés estamos comprometidos con el trabajo que realizas, por eso, queremos ofrecerte los mejores contenidos relacionados con la filtración para ayudarte mejorar la eficiencia y, por tanto, los costes asociados al mantenimiento de cualquier tipo de industria. 

¿Te gustaría estar al tanto de cómo puedes mejorar tu industria?

Si ya nos conoces también puedes ayudarnos