Unidades OLU: mantener la limpieza del aceite, sea cual sea la necesidad

El 80% de los fallos en sistemas hidráulicos y de lubricación están ocasionados por la contaminación del aceite. Por esta razón, un aceite en condiciones óptimas es esencial para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas. 

Además, el nivel de limpieza del sistema hidráulico y su control pueden repercutir en un ahorro sustancial de los costes productivos y de reparación, al evitar paradas innecesarias y alargar los periodos entre mantenimientos.

Por eso, en Grupo Cartés estamos enfocados en ofrecer el mejor servicio y las soluciones más eficientes de filtración hidráulica. Para ello, nos adaptamos a las necesidades y problemáticas particulares de cada sistema, ofreciendo soluciones a medida que aseguren la mejor limpieza de los aceites hidráulicos. 

 

Soluciones técnicas: unidades de filtrado Off-Line (OLU) 

Esta solución ofrecida por Grupo Cartés se instala fácilmente en sistemas nuevos o en servicio, y su funcionamiento resulta muy sencillo, extrayendo el aceite mediante una bomba-motor integrada, bombeándolo hacia fuera del tanque, filtrándolo y eliminando el agua, y devolviéndolo limpio al sistema principal, independientemente de que esté o no en uso.

La gama estándar de filtros Off-Line ofrece alternativas para depósitos de hasta 11.000 litros de capacidad, con configuraciones individuales o de varias carcasas, y con unidad de calentamiento, en función de las necesidades concretas del sistema.

Las unidades de microfiltrado se caracterizan por sus elementos filtrantes extremadamente eficientes, con un grado de filtración de hasta 0,5 micras y una eficiencia de β4=10.000.

Las ventajas de la instalación de una unidad de filtración Off-Line son las siguientes: 

  • Proporciona una vida útil mayor al aceite y componentes.
  • Reduce costes derivados de averías y mantenimientos.
  • Garantiza un aceite en clase gracias a su alta eficiencia de filtración.
  • Su filtración radial en profundidad impide la formación de canales de paso de fluido sin filtrar
  • Alta capacidad de acumulación de contaminantes.
  • Alta capacidad de acumulación de agua.
  • Diseño compacto y de fácil mantenimiento.

Además, los filtros Off-Line se pueden equipar con prefiltros específicos de absorción de agua, en casos de extrema contaminación por la misma, de manera que el aceite hidráulico llegue al elemento principal con la mayor parte ya eliminada.

De esta forma, se previene la reacción catalítica entre el agua y las partículas sólidas, al mismo tiempo que el aceite llega al elemento principal de microfiltrado, que elimina la contaminación sólida y restos de agua que pudieran quedar.

Esta solución está enfocada a industrias como papeleras, metalurgia, inyección de plástico, simuladores de vuelo, cementeras, la industria naval, la energética o la petroquímica, entre otras.

Descubre otras soluciones de Grupo Cartés

Queremos estar a tu lado

En Grupo Cartés estamos comprometidos con el trabajo que realizas, por eso, queremos ofrecerte los mejores contenidos relacionados con la filtración para ayudarte mejorar la eficiencia y, por tanto, los costes asociados al mantenimiento de cualquier tipo de industria. 

¿Te gustaría estar al tanto de cómo puedes mejorar tu industria?

Si ya nos conoces también puedes ayudarnos