Soluciones de Grupo Cartés para la filtración de procesos

En Grupo Cartés llevamos más de 50 años enfocados en la propuesta de las soluciones más innovadoras de filtración. Para ello, contamos con el apoyo de un equipo de ingenieros que, gracias a su amplia experiencia, conoce en profundidad las necesidades de todo tipo de industrias, empresas o instituciones.

Uno de nuestros campos de especialización es la filtración de fluidos o procesos, aportando una respuesta integral que abarca desde el suministro de productos con una fiabilidad y eficiencia garantizadas, hasta la oferta de servicios especializados para las necesidades más concretas.

Nuestro objetivo se basa en asegurar la calidad y eficiencia en los procesos, y el cumplimiento de las normativas vigentes. Desde Grupo Cartés ofrecemos soluciones fiables y seguras, acompañadas del mejor servicio para la filtración de procesos.

Step Process Filtration

Step Process Filtration es una marca especializada en soluciones de filtración de fluidos y gases de proceso. Aborda necesidades específicas de diversas industrias, como la farmacéutica, la alimentaria o los hospitales, entre otras.

Se distingue por ofrecer un amplio catálogo de soluciones con variedad de aplicaciones que garantizan la seguridad y la fiabilidad en los procesos de filtración.

Servicio de test de integridad 

La industria farmacéutica tiene procesos de fabricación delicados y costosos. Por esta razón, resulta crucial asegurar la pureza del aire para mantener la calidad y la eficiencia energética requerida en la fabricación de productos, pruebas y análisis, evitando que la presencia de contaminantes pueda causar la pérdida de lotes (batch) o afectar a la totalidad de la producción.

Hay protocolos que establecen los parámetros de calidad que se deben seguir para conseguir el mejor resultado. Sin embargo, alguno de los filtros puede perder su efectividad, incumpliendo el protocolo de calidad. En este caso, ese lote de productos debe desecharse y no introducirse en el mercado.

Las empresas farmacéuticas están obligadas a verificar la calidad y homogeneidad de todos los batches. Para ayudar a estas empresas a llevar el control necesario, en Grupo Cartés ofrecemos el servicio de test de integridad para laboratorios farmacéuticos.

Este test es una prueba que se aplica en los filtros implicados en la filtración de fluidos del anillo de agua ultrapura, después de la elaboración de cada batch de productos, y tiene como objetivo comprobar que todos los elementos filtrantes han realizado su función sin sufrir ninguna rotura o fuga. 

Servicio de dimensionamiento de carcasas

El correcto dimensionamiento de carcasas es crucial en la industria para conseguir la eficiencia y efectividad de los sistemas de filtración. Por eso, como parte de este servicio, nuestros ingenieros ayudan al cliente a seleccionar, diseñar u optimizar las carcasas adecuadas para sus necesidades específicas.

Gracias a una amplia experiencia en la filtración de fluidos conocemos en profundidad los requisitos necesarios en cualquier proceso de filtración, ya sea el tipo de fluido o gas a filtrar, las partículas que retener, los caudales requeridos o las condiciones operativas.

Tras una evaluación previa, nuestros expertos seleccionan el material de la carcasa, su tamaño y configuración, siempre que sean compatibles con el fluido a filtrar. Para este proceso, tenemos en cuenta también el riesgo de corrosión, la temperatura y la presión, además de las normativas para la seguridad y fiabilidad.

Este servicio de dimensionamiento o redimensionamiento, según el caso, tiene como objetivo garantizar que la carcasa proporcione el rendimiento necesario, optimizando la eficiencia del proceso, así como la seguridad y estabilidad del mismo..

Asesoramiento personalizado

Grupo Cartés es un socio estratégico para aquellas industrias que demandan la filtración de procesos, porque ofrece un servicio que va más allá de la provisión de filtros. El compromiso con la excelencia se refleja en nuestro enfoque proactivo para comprender a fondo los desafíos particulares de cada profesional.

Nuestro equipo de técnicos, con una gran experiencia y conocimiento en filtración, se implica en los procesos industriales, evaluando las demandas únicas de cada operación.

Este servicio personalizado permite identificar de forma precisa las soluciones de filtración más adecuadas para garantizar la integridad de los productos, la eficiencia operativa, la fiabilidad y la seguridad.

El asesoramiento personalizado de nuestros ingenieros consta del diagnóstico, recomendaciones, selección y suministro de equipos de filtración, además de la implementación de sistemas personalizados para necesidades específicas.

En cualquier sector industrial, ya sea en la industria alimentaria, farmacéutica, hospitalaria o cualquier otra, ofrecemos soluciones a medida que abordan desafíos únicos.

Descubre otras soluciones de Grupo Cartés

Usamos cookies para mejorar tu experiencia