Step Industrial Filters: Fiabilidad y protección de los sistemas hidráulicos y maquinaria móvil

Step Industrial Filters es una marca especializada en filtración hidráulica, con una completa gama de filtros de hidráulica y lubricación, que incluye más de 1.000 referencias, y que cubre las principales necesidades del mercado.

El catálogo de esta marca se caracteriza por ofrecer un alto rendimiento, contando con distintas opciones para adaptarse a las especificaciones concretas de los sistemas, y ofreciendo referencias intercambiables con las principales marcas del mercado y primeros equipos.

Su gama de filtración cumple con los estándares de calidad exigidos por los fabricantes, al estar sus referencias diseñadas y probadas bajo diferentes tests de calidad y en base a las certificaciones propias del sector.

Al estar centralizadas en una única marca todas las necesidades de filtración hidráulica y de lubricación, trabajar con Step Industrial Filters ahorra tiempo de gestión que, unido a un rápido servicio logístico que permite entregar cualquier solución en un plazo de 24-48h, consigue evitar esperas que pongan en riesgo el rendimiento de la industria o empresa que lo demande.

Gama de productos: cubriendo todas las necesidades del mercado

  1. Filtros de venteo.
  2. Filtros de aspiración.
  3. Filtros de presión.
  4. Filtros completos de retorno semisumergidos.
  5. Filtros dúplex en línea.
  6. Indicadores de presión diferencial y accesorios.
  7. Unidades móviles de filtración.

Servicios adicionales de la mano de Grupo Cartés y Step Industrial Filters

En Grupo Cartés ofrecemos soluciones para todo el sistema hidráulico, desde el momento de aspiración inicial del fluido del tanque, pasando por el filtrado en la zona de presión y retorno hasta el ofrecido por el filtro de venteo o aireación y la filtración fuera de línea.

Asimismo, la instalación de sistemas de monitorización y control permite ejecutar una serie de acciones en línea, obteniendo información en tiempo real que facilita la toma de decisiones y anticipación frente a posibles averías o ineficiencias, favoreciendo un mantenimiento predictivo y proactivo.

Gracias a nuestra amplia experiencia trabajando con industrias que dependen de los procesos hidráulicos para el desempeño de su actividad, conocemos en profundidad las necesidades que surgen en estas empresas. Por eso, ofrecemos un Programa integral para el mantenimiento de aceites hidráulicos y de lubricación, que proporciona a las industrias y profesionales una evolución del mantenimiento de dichos aceites, en términos de corrección, predicción y prevención, alcanzando un nivel de cuidado proactivo de los fluidos.

Este programa está pensado para cubrir cualquier necesidad de filtración durante todo proceso que implique la presencia de aceites hidráulicos. En este sentido, nuestros ingenieros estudian en profundidad cada caso para ofrecer la solución óptima de una manera personalizada, acompañando a los profesionales en cada paso necesario:

  • Elección del fluido.
  • Recepción, almacenaje y dispensación.
  • Sellado y protección durante el almacenaje y dispensación, así como en todo el circuito y puntos de toma de muestras.
  • Filtración y purificación de fluidos.
  • Visualización, control y monitorización en línea.

Todo ello acompañado de un plan de mantenimientos programados y servicios adicionales a medida de cada necesidad.

Descubre otras soluciones de Grupo Cartés