Step Process – Calidad y certificaciones

En Grupo Cartés llevamos más de 50 años enfocados en la propuesta de las soluciones más innovadoras desde la filtración. Para ello, nos apoyamos en un equipo de ingenieros que conocen en profundidad las necesidades de todo tipo de industrias, empresas o instituciones.

Uno de nuestros campos de especialización es la filtración de fluidos o procesos, aportando una respuesta integral, que abarca desde el suministro de productos hasta la oferta de servicios especializados para las necesidades más concretas.

Nuestro objetivo se basa en asegurar la calidad y eficiencia en los procesos, y el cumplimiento de las normativas vigentes, a través de nuestro know-how, y de la mano de marcas exclusivas como Step Process Filtration, diseñada para abordar las necesidades específicas de diversas industrias.

Step Process Filtration

Step Process Filtration es una marca especializada en soluciones de filtración de fluidos y procesos, diseñada para abordar las necesidades específicas de diversas industrias, como la farmacéutica, la alimentaria y los hospitales.

Esta marca se distingue por ofrecer un amplio catálogo de soluciones que abarcan una gran variedad de aplicaciones, a la vez que garantizan la seguridad y la fiabilidad en los procesos de filtración.

Su gama de productos está avalada bajo estrictas certificaciones, asegurando los estándares de calidad y seguridad requeridos en sectores altamente regulados.

Además, ofrece soluciones certificadas que garantizan un rendimiento óptimo, contribuyendo así a mejorar la eficiencia y fiabilidad de los sistemas de filtración en diversas industrias.

Certificaciones

En Grupo Cartés ofrecemos una garantía de calidad y unos estándares inigualables a través de unas certificaciones que hablan por nosotros, respaldando la excelencia, la fiabilidad y la eficacia de cada uno de nuestros productos y soluciones:

  • FDA: Esta organización es responsable de la protección de la salud pública, al garantizar la seguridad y eficacia de los medicamentos, productos biológicos y aparatos médicos, asegurando la calidad de los alimentos, cosméticos, productos biológicos y derivados sanguíneos.
  • NSF: Esta certificación asegura la calidad de los procesos de fabricación de un producto de acuerdo a los estándares específicos de seguridad, calidad, sostenibilidad o desempeño. NSF se encarga de estudiar cada aspecto del desarrollo de los productos, desde la evaluación y análisis de materiales extensivos hasta la inspección y auditoría de plantas.
  • WRAS: Estudia que un material o accesorio de agua cumple con los requisitos para garantizar la calidad del agua. Para ello, todos los productos bajo este sello son sometidos a pruebas rigurosas, además de analizar las instalaciones para que cumplan con las condiciones adecuadas.
  • Water Quality: Los productos de tratamiento de agua con la certificación WQA han sido probados en base a los estándares de la industria, superando rigurosas auditorías anuales de las instalaciones.
  • CE: Este marcado permite conocer qué equipos o productos industriales cumplen con la legislación obligatoria en materia de seguridad establecida por la Unión Europea.

Una mala filtración puede tener las siguientes consecuencias: reducción de la calidad del producto final, pérdida de la productividad y eficiencia y riesgos para la salud de las personas.

Por ello, es importante la inversión en sistemas de filtración fiables y en un mantenimiento adecuado son imperativos para garantizar la integridad y seguridad en los procesos industriales.

Descubre otras soluciones de Grupo Cartés