Calidad y eficiencia energética en la industria de alimentación y bebidas

En Grupo Cartés somos conocedores de los retos a los que se enfrenta la industria de alimentación y bebidas a la hora de garantizar la calidad y seguridad de sus productos, además de cumplir con las distintas normativas nacionales e internacionales, como la FDA, AESAN o EFSA. Estas organizaciones exigen a los fabricantes una producción con las más altas garantías de seguridad y calidad para el consumidor. 

Por eso, para ayudar a los profesionales del sector a cumplir con los estándares establecidos, contamos con un amplio porfolio de servicios, soluciones y productos enfocados en proteger los procesos y la maquinaria empleada en la fabricación industrial. 

Estas soluciones también buscan evitar la contaminación de alimentos y bebidas para conseguir la esterilidad y estabilidad del procedimiento en todas sus fases, desde la producción hasta el envasado.

Climatización de salas: un área crítica para el sector alimentario

Las empresas de alimentación y bebidas necesitan mantener un estricto control higiénico durante los procesos de elaboración, manipulación y envasado, para poder cumplir con los estándares de calidad y seguridad europeos, e incluso poder exportar productos a países con altos requerimientos, tales como Estados Unidos, Japón, China, Rusia, Singapur o Corea, entre otros. Para ello, deben adaptar o crear nuevas salas e instalaciones que cumplan con las ISO adecuadas para llegar a este objetivo. 

Hay que tener en cuenta que la excelencia en la configuración del sistema o la sala blanca es crucial para garantizar la eficiencia energética en la filtración del aire y repercute en los costes finales del consumo de energía, así como en los gastos operativos.

Sumado a esto, y con el propósito de ofrecer una solución integral en este campo desde la filtración, disponemos del servicio de cualificación de equipos, validación de áreas críticas y control de aire de interiores, así como estudios de la calidad del aire mediante el conteo de partículas en suspensión o cultivo microbiológico.

Además, proporcionamos el asesoramiento necesario para alcanzar la calidad idónea del aire, según las particularidades de cada industria y de acuerdo con las normativas vigentes.

Este proceso de asesoría consta de tres partes:

  1. Análisis, diagnóstico y auditoría de las instalaciones de climatización, refrigeración o ventilación.
  2. Diseño y ejecución de los sistemas de filtración.
  3. Mantenimiento mediante el control y monitorización de la maquinaria y el suministro de las soluciones necesarias.

Aldair Industrial Filtration: una solución de calidad avalada por normativas internacionales 

Para asegurar la calidad de los procesos industriales y la salud de las personas, nuestra gran aliada es la marca de filtración industrial Aldair Industrial Filtration.

El conjunto de los productos Aldair Industrial Filtration están fabricados, según la familia, bajo normas reconocidas como referentes de calidad en la industria, tales como la ISO 16890:2016, EN 1822-1:2019, ISO 8573-1:2010 o la Directiva 2014/34/UE (ATEX), entre otras.

En este sentido, a través del porfolio completo de soluciones de climatización de Aldair Industrial Filtration, garantizamos la calidad del aire, en función de las necesidades de cada proceso o aplicación, y ofrecemos alternativas adaptadas a todo tipo de requerimientos: desde una prefiltración básica hasta filtraciones absolutas en entornos estériles.

Descubre otras soluciones de Grupo Cartés