Un servicio integral para los sistemas de captación de polvo

En determinados procesos de producción se genera de forma no voluntaria una contaminación ambiental en forma de polvo, neblina de aceite o humos de soldadura, produciendo suciedad en las instalaciones y problemas de salud en las personas.

En Grupo Cartés ofrecemos una solución integral para las instalaciones de captación de polvo: realizamos un estudio, diseñamos un sistema de captación completo y lo instalamos.

Además, ofrecemos un servicio de control sobre las posibles fugas y suministramos cualquier tipo de recambio con un plazo de entrega más rápido de lo habitual, gracias a nuestros amplios stocks.

Asesoramiento personalizado de expertos ingenieros en función de la necesidad

La elección de los medios filtrantes de los cartuchos del equipo de captación de polvo, así como la adecuación de las instalaciones al tipo de material filtrante, puede suponer para la industria un gran ahorro de costes y de energía.

Nuestro grupo de expertos realiza un estudio, propone mejoras y proporciona el asesoramiento necesario para un correcto dimensionamiento de las instalaciones, suministrando captadores de diferentes materiales, en función de la necesidad concreta. De este modo, se alarga la vida útil de dichos captadores desde los seis meses hasta los tres años, y se mantiene el rendimiento y la eficiencia.

Servicio de detección de fugas

En determinados procesos de producción se genera de forma no voluntaria una contaminación ambiental, produciendo suciedad en las instalaciones y problemas en la salud de personas que se encuentran en las mismas. La aspiración y captación de contaminantes en esos focos de emisión son necesarias para no perjudicar el proceso de producción a nivel medioambiental y de salud.

Algunas de las principales industrias en las que la captación de polvo forma parte de los procesos productivos son la extracción y tratamiento de pizarra, pintura en polvo, maderas, cementeras, granallado, chorreo de arena, canteras, corte por láser, químicas, minería, etc. La captación, en general, no sólo se refiere al polvo (partículas sólidas de diversos orígenes), sino también a las neblinas de aceite y humos de soldadura.

En Grupo Cartés ofrecemos un servicio para localizar las fugas en la maquinaria de los equipos. Para ello, utilizamos los polvos fluorescentes Visolite®.

Nuestros ingenieros realizan un estudio de las instalaciones de captación de polvo para localizar la fuga. De esta manera, puede sustituirse únicamente la pieza que contenga dicha fuga, sin necesidad de sustituir el equipo de filtración completo.

Este servicio de detección ahorra a la empresa una gran cantidad de tiempo y dinero, además de aportar una mejora sustancial del rendimiento de las instalaciones filtrantes, ya que es rápido y nada intrusivo, por lo que nuestros especialistas necesitan poco tiempo para comprobar el funcionamiento de la instalación y detectar la fuga.
Además, supone un gran ahorro al detectar el captador que debe ser sustituido, permitiendo mantener el resto en funcionamiento.

Por otro lado, nuestros especialistas proporcionan el asesoramiento necesario para un correcto dimensionamiento de las instalaciones de captación, suministrando cartuchos de diferentes materiales en función de la necesidad concreta de filtración. De esta manera, se mantiene la seguridad, el rendimiento y la eficiencia de la instalación.

Mediante este servicio, los profesionales de Grupo Cartés revisan la pérdida de carga de tus equipos de captación y te proponen el momento óptimo de cambio. De esta manera, conseguimos disminuir en gran medida el tiempo de inactividad de la maquinaria de los clientes, teniendo un impacto directo sobre la productividad de los negocios.

Montaje de equipos

En Grupo Cartés contamos con un grupo de expertos ingenieros que analizan las necesidades de nuestros clientes para diseñar el sistema de aspiración y ventilación adecuado para cada situación.

Ofrecemos una variedad de soluciones para problemas específicos de contaminación en procesos industriales, utilizando tecnología avanzada en nuestros equipos.

Además, disponemos de una amplia selección de sistemas de extracción de gases industriales de los mejores fabricantes, desde equipos portátiles hasta instalaciones complejas. Nos encargamos de encontrar la solución que necesites.

Descubre otras soluciones de Grupo Cartés

En Grupo Cartés llevamos más de 50 años enfocados en la propuesta de las soluciones más innovadoras desde la filtración. Para ello, nos apoyamos en un equipo de ingenieros que conocen en profundidad las…