Step Industrial Filters: catálogo y servicio de redimensionamiento

Step Industrial Filters es una marca especializada en filtración hidráulica, que cuenta con un catálogo online de más de 1.000 referencias en filtros de hidráulica y lubricación, que cubren las principales necesidades de los profesionales.

El catálogo de Step Industrial Filters se caracteriza por garantizar un alto rendimiento, dispone de distintas opciones para adaptarse siempre a las características concretas de los sistemas, y ofrece referencias intercambiables con las principales marcas del mercado y primeros equipos.

Su gama de filtración cumple con rigurosos estándares de calidad exigidos por los fabricantes. Todas las referencias están diseñadas y sometidas a diversos test de calidad, respaldadas por certificaciones propias del sector.

Además, al estar centralizadas todas las necesidades de filtración hidráulica y de lubricación en una única marca, trabajar con Step Industrial Filters ahorra tiempo de gestión que, unido a un rápido servicio logístico, consigue evitar cualquier tipo de espera que ponga en riesgo el rendimiento de la industria o empresa.

El catálogo online permite la búsqueda tanto por aplicación como por cruces de referencias y filtros compatibles:

Además, hemos incorporado un formulario de búsqueda para encontrar el filtro adecuado en base a unas necesidades específicas de filtración para que, de esta manera, el experto pueda dimensionar correctamente el producto en el sistema de filtración. De esa manera se evitan errores en la instalación de filtros que no son compatibles con las características del sistema

Deberás rellenar los siguientes datos relevantes para identificar lo que sucede en el sistema:

  • Posición: es el lugar del circuito hidráulico en el que se encuentra ese filtro o carcasa. Pueden ser de tres tipos:
    • Aspiración: cuando extrae el aceite hidráulico de un depósito para introducirlo dentro del circuito o sistema hidráulico.
    • Presión: es la zona que recorre el fluido hidráulico.
    • Retorno: cuando el fluido ha recorrido todo el circuito y ha lubricado las piezas, se contamina. Por ello, necesita volver por la zona de retorno a una nueva filtración para ser devuelto al tanque y empezar de nuevo el circuito cerrado.
  • Caudal: es la cantidad de fluido (metro cúbicos) que transcurre por tiempo (minutos), similar a la velocidad.
  • Presión de trabajo: es la presión (que se mide en vares) a la que se comprime el aceite hidráulico para obtener unas características determinadas para lubricar.
  • Micraje: es el tamaño del orificio del medio filtrante y se mide en micras. Cuanto más pequeño sea este orificio menos contaminantes acceden a través del filtro y más puro sería el aceite.
  • El sistema hidráulico a proteger: cuando no está correctamente dimensionado el sistema de filtración podemos encontrarnos en una situación crítica. Para estos casos concretos se necesitarán unas características y requerimientos determinados.
  • Tipo de fluido y/o viscosidad: el tipo de fluido se refiere a si es un aceite mineral, sintético, una grasa… La viscosidad es la velocidad con la que un fluido se desplaza, se mide en centistokes (cSt).
  • Tipo de indicador: se necesita un indicador de presión para controlar la pérdida de carga y las fugas en la filtración, puede ser óptico o eléctrico.

Cuando nos enfrentamos a necesidades muy complejas recomendamos realizar consultas o solicitar una visita para valorar las instalaciones. Esto también es aplicable a casos en los que se cuenta con escasa o dudosa información acerca de la necesidad concreta.

Esta marca de filtración hidráulica está respaldada por los profesionales de Grupo Cartés, que ofrecen un asesoramiento personalizado para encontrar la solución de filtración más adecuada para cada necesidad.

Descubre otras soluciones de Grupo Cartés

En Grupo Cartés llevamos más de 50 años enfocados en la propuesta de las soluciones más innovadoras desde la filtración. Para ello, nos apoyamos en un equipo de ingenieros que conocen en profundidad las…